Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Hombre se entrega a policías tras amenaza con bomba cerca del Capitolio

Un hombre sentado en una camioneta frente a la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos motivó un completo despliegue policial tras una “amenaza de bomba activa”, luego de que éste afirmara que portaba un artefacto explosivo, lo que generó “un trabajo duro” en las negociaciones, según las autoridades.

Esta mañana, la Policía del Capitolio reportó el incidente, lo que hizo una evacuación de las zonas aledañas al Congreso de Estados Unidos, así como el edificio de la Corte Suprema del país, todos ubicados en Washington D.C.

“El conductor de la camioneta le dijo al oficial que respondió en la escena que tenía una bomba y lo que parecía ser un detonador en la mano del hombre. Así que evacuamos inmediatamente los edificios cercanos”, dijo a los medios Charlie Patterson, autoridad especial a cargo de la oficina local de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos en Washington.

A través de redes sociales, dio a conocer una fotografía en la cual se ve a un hombre sentado en la camioneta, donde se afirma que habría lanzado billetes estadunidenses mientras estaba apostado frente a las dependencias del Congreso de Estados Unidos.

Según el periodista Pete Williams, de NBC News, “el hombre ha sido identificado. Es un hombre blanco de Carolina del Norte y está haciendo declaraciones contra el gobierno”.

El mismo sujeto, a través de sus redes sociales, comenzó a publicar imágenes e incluso realizó un video en vivo en Facebook, siendo identificado bajo la cuenta con el nombre de Ray Roseberry.

El vehículo no tenía placas de matrícula, y cuando la policía lo notó por la mañana, las autoridades informaron sobre una posible amenaza de bomba por las radios de la policía. Los investigadores estaban tratando de determinar si el hombre sostenía un detonador.

Los agentes se comunicaron con él mientras escribía notas y se las mostraba a la policía desde el interior de la camioneta, según tres personas que no estaban autorizadas a discutir públicamente el asunto y hablaron bajo condición de anonimato. La policía envió francotiradores al área cercana al Capitolio y la Corte Suprema y evacuó varios edificios en el extenso complejo del Capitolio. El Congreso está en receso esta semana, pero se vio a los miembros del personal saliendo tranquilamente del área siguiendo las instrucciones de las autoridades. Tras la situación, el hombre se entregó a la policía, en un trabajo de negociación que en los primeros informes de las autoridades fue calificado como dificultoso con el sujeto, quien quería hablar con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

“Estoy aquí por una razón: Joe Biden. Estoy aquí por el pueblo estadunidense. Si quieres sacarme, llévame. Pero cuando vienen los patriotas, tu culo está en problemas”, dijo el sujeto en su transmisión.

El jefe de policía del Capitolio, Thomas Manger, dijo que el hombre “salió del vehículo y se rindió, y las unidades tácticas que estaban cerca lo detuvieron sin incidentes”.

La capital de la nación ha estado tensa desde la insurrección del 6 de enero en el Capitolio por parte de los partidarios del entonces presidente Donald Trump. La cerca que se había instalado alrededor de los terrenos del Capitolio había estado levantada durante meses, pero fue retirada este verano. Un día antes de que miles de seguidores de Trump irrumpieran en el Capitolio, se dejaron bombas caseras en la sede del Comité Nacional Demócrata y el Comité Nacional Republicano en Washington. Nadie ha sido arrestado todavía por colocar las bombas.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Las autoridades estadounidenses reconocieron este miércoles que reconstruir el puente de Baltimore que cayó la madrugada del martes tras el choque de un carguero no será...

Internacional

Dos mexicanos, un salvadoreño, un hondureño y dos guatemaltecos son las nacionalidades de los fallecidos tras el colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore la...

Internacional

bloqueo del puerto de Baltimore, Estados Unidos provocado por el colapso este martes del puente Francis Scott Key por el impacto de un portacontenedores tendrá graves...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy que el flujo migratorio en la frontera México-Estados Unidos disminuyó a la mitad. Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x