Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Detienen a Saúl Huerta: Acusado de abuso sexual

Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado de Morena, fue detenido esta madrugada por elementos de la Policía de Investigación, acusado por su probable participación en los delitos de abuso sexual agravado y violación en agravio de menores de edad. 

El convoy que trasladó al diputado llegó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México custodiado por más de 30 elementos de Policía de Investigación.

El legislador ya había sido arrestado el 21 de abril por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México luego de que un menor lo señaló por presunto abuso sexual. De acuerdo con la denuncia, el legislador por el estado de Puebla, habría realizado tocamientos e intentado abusar sexualmente de un menor de 15 años de edad en un hotel de la Ciudad de México.

El joven identificado como Cristian ‘N’ dijo a los oficiales que, mientras se encontraba con Saúl Huerta por cuestiones de trabajo, éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble para pedir apoyo.  Luego de resguardar al menor de edad y orientarlo para presentar su denuncia, los policías detuvieron a Benjamín Huerta de 63 años, y lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, sin embargo, al contar con fuero constitucional quedó en libertad.

El 22 de abril, el caso escaló y diputados de la oposición, incluso a nivel local, exigieron desaforar al legislador de Morena.  Aquel día otro joven, también originario de Puebla, relató que Huerta Corona quiso aplicar el mismo modus operandi en su contra, en septiembre. 

Pero, a diferencia de ahora, ese muchacho sí logró escapar de la recámara del hotel donde el diputado quiso besarlo. El joven también platicó que en la capital poblana podría haber más casos de otros varones, presuntas víctimas del legislador oriundo de esa entidad.

Además, contó que al ser parte de grupos juveniles políticos, principalmente de activismo social, apartidistas, en el estado de Puebla ello permitió que el grupo de muchachos al que pertenece tuviera cercanía con el que entonces candidato a diputado federal.  Las investigaciones señalan que se han identificado tres sitios en la Ciudad de México en los que Saúl Huerta posiblemente pudo haber llevado a sus víctimas: el restaurante Torre de Castilla en Polanco y los hoteles Exe Cities y Palace Hotel. 

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

El Instituto Nacional Electoral declaró procedente una medida cautelar solicitada por el gobernador de Tamaulipas, por presunta calumnia en el promocional “Saca las manos...

Política

Por segundo día consecutivo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, solicitó un permiso para viajar, esta vez a Tamaulipas para apoyar al candidato de Morena...

Política

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, dijo que debido a que “Morena ya se dio cuenta que van a perder...

Política

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el partido Morena van a ganar “seis de seis” gubernaturas durante...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x