Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Internacionalizan a Ríos Uribe por polémica propuesta de “invadir” España

Sam Ojeda | NV Noticias 

Xalapa. – El diputado local Rubén Ríos Uribe salió en medios internacionales luego de una serie de publicaciones polémicas en las que propuso “invadir” España y proclamar al presidente Andrés Manuel López Obrador como monarca. 

El fin de semana pasado el diputado por Morena, escribió en su cuenta de Facebook una crítica al país europeo al señalar que “no puede ser que sigan teniendo un rey en pleno siglo XXI”.  

Incluso, el morenista dijo que había que invadir al país y “llevarles la República”, por “la libertad y la democracia”, y lo propuso en el marco de la conmemoración de los 500 años de la caída de Tenochtitlán, ocurrida el 13 de agosto de 1521. 

Luego de estos comentarios, el diputado fue señalado de ignorante e incluso le pedían su renuncia al cargo, pero la respuesta fue otro post acusando “a la prensa conservadora” de atacarlo.  

“La prensa conservadora no le gusta ‘el sarcasmo’ pero si les incomoda derrocar las ‘monarquías’, del siglo XXI, hagamos monarca a AMLO”, señaló.  

Esto fue retomado a partir de entonces en medios internacionales como RT, que muestran la postura del diputado perteneciente “al partido gobernante” en Veracruz. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Deportes

Un quiebre de Luis Díaz a Dani Vivian, seguido de un centro al segundo palo y un golazo en escorzo de Daniel Muñoz, desdibujó...

Internacional

 Un juez estadounidense suspendió este jueves la entrada en vigor de una polémica ley de Texasque permite a las autoridades policiales arrestar, detener y expulsar a...

Internacional

 El canciller colombiano Álvaro Leyva fue llamado a juicio disciplinario y suspendido por tres meses, informó el miércoles la Procuraduría al hallar posibles irregularidades durante un...

Nacional

De visita de trabajo en Madrid, el senador Napoleón Gómez Urrutia se reunió con la vicepresidenta segunda del Gobierno de España y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x