Jesús Utrilla | NV Noticias
Veracruz. – El Panteón Municipal de la ciudad de Veracruz recibe en promedio 3 cuerpos diarios por fallecimiento de COVID, pero hay días en que llegan hasta 6 o 7.
La regidora Rosario Vera, quien lleva la comisión de Panteones, admitió que desde junio, pero sobre todo en agosto se registró un repunte considerable de las muertes por coronavirus.
“Ha incrementado demasiado, en los casi dos años hemos recibido fallecidos de diversos municipios, estados y del extranjero y el panteón se va acabando”.
El año pasado el ayuntamiento aprobó 710 exhumaciones pero se acabaron todas.
Incluso desde entonces a la fecha fueron sepultados 810 cuerpos.
“Tenemos pocos espacios debido a que viene gente de otros estados, municipios e incluso del extranjero a sepultar aquí y espacios tenemos muy pocos. Nuestra responsabilidad es velar por los veracruzanos del municipio y para ellos sí hay espacios”.
Debido a la pandemia el ingreso al cementerio municipal se encuentra restringido, esto es, que solamente pueden entrar 10 personas.
Se destinó un área para fallecidos por COVID para mantener un control.
Actualmente acuden los de 2014 a reclamar restos, pero el proceso va lento por la pandemia lo que limita que se tenga espacios.
Posiblemente en diciembre se realicen exhumaciones para liberar fosas.