Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Entierran diario hasta 7 fallecidos por covid en Panteón Municipal de Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias 

Veracruz. – El Panteón Municipal de la ciudad de Veracruz recibe en promedio 3 cuerpos diarios por fallecimiento de COVID, pero hay días en que llegan hasta 6 o 7. 

La regidora Rosario Vera, quien lleva la comisión de Panteones, admitió que desde junio, pero sobre todo en agosto se registró un repunte considerable de las muertes por coronavirus. 

“Ha incrementado demasiado, en los casi dos años hemos recibido fallecidos de diversos municipios, estados y del extranjero y el panteón se va acabando”. 

El año pasado el ayuntamiento aprobó 710 exhumaciones pero se acabaron todas. 
Incluso desde entonces a la fecha fueron sepultados 810 cuerpos. 

“Tenemos pocos espacios debido a que viene gente de otros estados, municipios e incluso del extranjero a sepultar aquí y espacios tenemos muy pocos. Nuestra responsabilidad es velar por los veracruzanos del municipio y para ellos sí hay espacios”. 

Debido a la pandemia el ingreso al cementerio municipal se encuentra restringido, esto es, que solamente pueden entrar 10 personas. 

Se destinó un área para fallecidos por COVID para mantener un control. 

Actualmente acuden los de 2014 a reclamar restos, pero el proceso va lento por la pandemia lo que limita que se tenga espacios. 

Posiblemente en diciembre se realicen exhumaciones para liberar fosas. 

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- En estos momentos, no solo el municipio de Tuxpan es un “foco rojo” de inseguridad sino toda todo...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Los Bancos del Bienestar continuarán trabajando con regularidad pese a la veda electoral. En tanto las dispersiones de programas...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Casi el 8 por ciento de niños y jóvenes de 4 a 15 años necesitan lentes y más...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Al actualizar su informe trimestral, el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM) alertó de un...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x