Jesús Utrilla | NV Noticias
Veracruz. – La Delegación Nacional de la Cruz Roja Mexicana envió, desde el centro del país, un tráiler con ayuda humanitaria que será trasladado a través del buque Papaloapan hacia Haití.
Tras el terremoto de 7.2 que sacudió la isla se enviarán 6 toneladas de despensas, casas de campaña y cubrebocas.
Cabe recordar que la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, que forma parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja, ha activado su red global de especialistas en ayuda humanitaria.
El tráiler llegó hoy al Puerto de Veracruz y es descargado por la Marina Armada de México.
Personal de la Cruz Roja Delegación Veracruz confirmó que a nivel local no existen centros de acopio para poder participar con donaciones, sin embargo, es posible que en el transcurso de las siguientes horas llegue un tráiler más que también entregará mercancía al buque Papaloapan.
El tráiler fue cargado con el apoyo de y voluntarios del área de socorros con artículos que ayudarán a mitigar los daños ocasionados por el terremoto.
Arribó al Puerto de Veracruz, donde elementos de la Marina Armada de México cargan la ayuda humanitaria en uno de los buques que la llevará con destino a Haití.
