Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa. – El regreso a clases presenciales determinado por el Gobierno de Veracruz fue criticado por el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.
Esto se da en el marco del próximo regreso a clases presenciales pactado para el próximo 30 de agosto, pues el sacerdote indicó que el covid-19 afecta a jóvenes menores de 18 años y pone en riesgo la vida de muchos niños.
Por ello, cuestionó ¿Se debe o no regresar a clases?, además de preguntar las razones por las que la Secretaría de Educación de Pública está pidiendo firmar una carta compromiso a los padres de familia.
Esto ya que dijo se pretende liberar de toda responsabilidad al gobierno federal y de los estados “si sus hijos se mueren”. Ante esto, criticó las decisiones tomadas desde el gobierno federal y añadió “No todo lo que diga el rey es ley”.
“El covid 19 afecta a jóvenes menores de 18 años y pone en riesgo la vida de muchos niños ¿Se debe o no regresar a clases? ¿para qué entonces una carta para liberar de toda responsabilidad al gobierno si sus hijos se contagian y mueren? No todo lo que diga el rey es ley”, expuso en sus redes sociales.
Los gobiernos federal y estatal han insistido en que el regreso a las aulas es inminente, y aunque han señalado que esta es decisión de los padres y madres de familia, han dicho que no enviar a los menores, será una responsabilidad de deba asumir cada familia.