Los mayores consumidores de gas licuado de petróleo (LP) en cilindros metálicos, los veracruzanos, amanecerán este domingo con la noticia de un nuevo incremento de precios de este producto.
Cada kilogramo que reciban costará 23 centavos más en promedio respecto del precio que prevaleció en la semana del 8 al 14 de agosto.
El aumento que estará vigente del 15 al 21 de este mes será del 0.99%.
En la entidad que consume alrededor del 16.8% del total nacional prevalecen, según el esquema de precio máximos diseñado por el gobierno federal, 8 precios diferentes por municipio.
La semana pasada el kilogramo distribuido en esta entidad federativa se vendió 23.02 pesos y el litro en 12.43 pesos (promedio ponderado de los 8 precios).
A partir del próximo domingo y hasta el 21 de agosto cada kilogramo y litro de gas LP se venderán en 23.25 y 12.30 pesos, respectivamente.
Es decir, los usuarios veracruzanos de gas LP para tanques estacionarios tendrán una reducción de 13 centavos por kilogramo.
El segundo centro de consumo de gas LP más importante del país, el estado de México tendrá reducciones de apenas 5 y 3 centavos por kilogramo y litro, según sea el cliente, ya sea usuario que recibe el producto en tanque estacionario o en cilindro.
A partir del primer minuto de este domingo, el kilogramo de este carburante costará 21.92 pesos. La semana pasada costaba 21.97 pesos.
Respecto del litro distribuido en cilindros metálicos los usuarios mexiquenses lo recibirán en 11.83 pesos, cuando una semana antes se cotizaba en 11.86 pesos.
Fuente: El Universal