Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Reaparece Saúl Huerta, afirma que es inocente

Poco se sabía de Saúl Huerta luego de su desafuero logrado por la Cámara de Diputados, pero a un día de haberse realizado la votación, el funcionario público apareció en un noticiario de televisión nacional.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el legislador aseguró que en fechas recientes acudió a las instalaciones de la Fiscalía para refrendar su dirección y el nombre de sus abogados; sin embargo, una sarta de pretextos le impidieron cumplir con ello.

“Te quiero comentar que en días pasados acudí a la Fiscalía previendo que ya venia lo del desafuero para reiterar mi domicilio, en el documento escrito donde nombré a mis abogados, la fiscalía me puso pretextos y no tomó la ratificación aún cuando la ley ya no lo prevé ; sin embargo, me entrevisté con la encargada del área para decirle que estoy a su disposición”, dijo en Imagen Televisión.

Entre los pretextos que supuestamente le dieron al funcionario público, destacó que tenían un exceso de carga de trabajo, y que la Ministerio Público encargada de la carpeta de investigación acudió a una audiencia y no estaba presente. Por lo tanto, no tuvo acceso tampoco a la carpeta de investigación.

Además, informó que continúa en México y no tiene intenciones de abandonar el país, por lo que tildó de ilegal la liberación de órdenes de aprehensión desde la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en su contra.

“El debido proceso empieza con una ilegalidad, porque una orden debe solicitarse cuando hay temor de sustraerse a la justicia, de que el imputado pueda sustraerse a la justica. Saben dónde notificarme y pudieron haber solicitado una comparecencia. Aquí estoy para darla cara en el momento en que sea requerido por un juez de control. yo soy el mas interesado en que esto se aclare”, dijo Saúl Huerta.

Y continuó: “un inocente no huye. Entonces sé que me vincularán a proceso, que me llevarán a prisión preventiva oficiosa, pero es la única manera institucional de enfrentar este tema. Al final, saldré avante, saldré adelante por una sencilla razón: soy inocente”.

Fuente: Infobae

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

El exdiputado Benjamín Saúl Huerta fue sentenciado ​​a tres años y cuatro meses de prisión y además a saldar un pago -por concepto de reparación de...

Internacional

Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, fue acusado hoy formalmente de cinco cargos relacionados con tráfico de drogas, lavado de...

Ocio

El actor estadounidense Kevin Spacey ha sido hallado “no culpable” este miércoles por el jurado del tribunal londinense de Southwark de nueve delitos sexuales...

Ocio

Gwyneth Paltrow ha ganado su batalla judicial por un accidente de esquí en 2016 en una elegante estación de esquí de Utah –Deer Valley Resort– después de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x