Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Hacienda incrementa estímulo de gasolina premium

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) incrementó el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina Premium y mantuvo el de la Magna y el diésel, por lo que a partir de este sábado los conductores pagarán menos de impuestos para estos combustibles.

​De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), esta medida se aplicará a partir del sábado 14 al viernes 20 de agosto de 2021.

Gasolina menor a 91 octanos (Magna): se pagará un impuesto de 2.34 pesos por litro, debido a que el estímulo bajó ligeramente a 54.10 por ciento, desde 54.27 por ciento que se le asignó la semana pasada.

Gasolina mayor o igual a 91 octanos (Premium): se pagará una cuota de 3.22 pesos al aplicarse un estímulo de 25.29 por ciento, respecto al 24.75 por ciento de la semana previa.

Diésel: se pagará un impuesto de 4.48 pesos por litro al contar con un estímulo de 20.20 por ciento, contra 22.08 por ciento que recibió la semana pasada.

En México se paga IEPS por cada litro de gasolina que se adquiere, no obstante, para evitar la volatilidad, la dependencia establece cada semana un estímulo fiscal con base en el tipo de cambio, precios de referencia internacionales y costos logísticos.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Gracias a las medidas implementadas por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, Petróleos Mexicanos (Pemex) podrá elevar este año de 82.1 a...

Nacional

Llena hasta el tope el tanque de tu coche sin remordimientos para disfrutar el puente del 5 de febrero y aprovecha que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público...

Internacional

Los cubanos incrementaron hoy la búsqueda y compra de gasolina, a cuatro días de que el precio de ese combustible se incremente hasta un...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno no han aumentado los precios de las gasolinas en términos reales, como ofreció antes de llegar a...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x