Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Solicita la Fiscalía órdenes de aprehensión contra diputados Huerta y Toledo

Luego de retirar los fueros de Mauricio Toledo y de Saúl Huerta por diversos delitos, ambos funcionarios públicos enfrentarán a la ley, pues la Fiscalía General de Justicia de la CDMX confirmó las acusaciones penales.

En conferencia de prensa, la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, confirmó que se presentaron las acusaciones penales en contra de ambos ex funcionarios públicos por diversos delitos.

En concreto, ambos son señalados por su supuesta participación en delitos graves: en el caso de Saúl Huerta, se le persigue por abuso sexual agravado, así como violación contra menores de edad; mientras que a Mauricio Toledo se le acusa de enriquecimiento ilícito.

Además, en este contexto, también se solicitaron las órdenes de aprehensión en contra de ambos diputados “con efecto de presentarlos de inmediato ante la autoridad judicial”.

“La cámara de diputados cumplió cabalmente su función como depositaria de la soberanía popular”, celebró la fiscal capitalina.

Por otra parte, aseguraron que ya se agotó con todas las instancias tanto federales como estatales dentro de México, con el fin de localizar lo más pronto posible a los diputados mexicanos.

“Activamos ya todos los mecanismos de colaboración con las autoridades federales y de otras entidades federativas para localizar y presentar a las personas imputadas. Utilizaremos todos los medios legales para cumplir con las órdenes de aprehensión lo más pronto posible”, aseguró Godoy.

Por último, la fiscal aseveró que no tolerarán a quienes busquen ampararse con sus puestos dentro de la política, pues “al margen de la Ley nada y por encima de la Ley nadie”.

Fuente: Infobae

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

La Cámara de Diputados cerró esta tarde su sesión ordinaria con la aprobación de seis licencias más, con lo cual aumentó a 51 el número de diputados chapulines que entre...

Política

Del 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2023, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) emitió 162 sanciones a servidores públicos del Poder...

Política

El grupo parlamentario de Morena rechazó que México viole la ley en su manera de comerciar el acero con el gobierno de Estados Unidos, por lo...

Política

La iniciativa de reforma electoral también incluye la eliminación de 200 diputados y 64 senadores plurinominales. El Congreso tendrá 300 diputados y 64 senadores electos por mayoría relativa...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x