Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Regreso a clases presenciales es inminente: SEP

El regreso a clases presenciales es inminente y el magisterio ya se encuentra listo para comenzar el 30 de agosto, aseguró la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez. 

 “Sin duda, el regreso a clases es algo inminente, debe ser un retorno responsable, coordinado y cauto. (…) Estamos preparados, los maestros van a mostrar la entrega y vocación que tenemos hacia nuestra profesión”, dijo.  

Gómez Álvarez indicó que el regreso a las aulas es un reto importante para la Secretaría de Educación pública (SEP), sin embargo, cuentan con el respaldo del gobierno federal y padres de familia. Señaló que el espacio escolar es fundamental para los estudiantes, pues es un entorno formativo que incide en el aprendizaje social de los alumnos.  

“Debemos regresar a las escuelas porque nuestros niños necesitan tener un espacio amigable y propicio para sociabilizar, porque también necesitan un cobijo para aminorar el estrés y la posible violencia que pudieron sufrir durante los meses de pandemia y confinamiento”. 

 La secretaria de Educación aseguró que el magisterio está listo para el regreso presencial a clases, donde mostrará la entrega y vocación que tiene hacia su profesión.   

“Estamos listos, señor Presidente y padres de familia. Ténganos esa confianza porque siempre hemos demostrado el magisterio que sacamos las cosas adelante”.  

De acuerdo con Gómez Álvarez, ha sido un reto para el Gobierno de México y la SEP el retorno seguro a los colegios; no obstante, confió en que con la participación de la sociedad en general esto se puede lograr para hacer las escuelas espacios seguros para niñas, niños y adolescentes.

El resto de los puntos del protocolo sanitario para el regreso seguro a clases presenciales son los siguientes:

  • El lavado constante de manos con agua y jabón
  • Uso de cubrebocas sobre nariz y boca
  • Mantener la sana distancia
  • Mayor uso de los espacios abiertos en los colegios
  • Suspender las actividades con aglomeraciones como las ceremonias
  • Reportar de manera inmediata cualquier caso de sospecha de Covid-19
  • Inscripción optativa de maestras y maestros a cursos de apoyo socioemocional SEP-Salud: http://climss.imss.gob.mx
  • Al salir de casa llevar a la escuela la Carta de Compromiso

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la educación es un derecho y nunca un privilegio, y por eso existen programas como Becas para el...

Nacional

Para el regreso a clases hoy 8 de enero, se prevé que las temperaturas en el país tengan algunas variaciones, de acuerdo con el...

Política

Andrés Manuel López Obrador aplaudió la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de rechazar la controversia constitucional presentada por...

Política

Ante embajadores y embajadoras de Argentina, Brasil, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Uruguay y Venezuela, la secretaria de Educación Pública (SEP), Leticia...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x