Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Fiscalía abre investigación contra Las Chiquirrucas

La Fiscalía del estado de Jalisco informó este martes que inició una investigación contra cuatro “influencers”, con el nombre de “Las Chiquirrucas”, por supuestos actos de discriminación y violencia contra un migrante que buscaba ayuda en un albergue en la ciudad de Guadalajara.

”Desde que se supo del hecho se decidió iniciar carpeta de investigación de oficio, es entendible no tenemos una denuncia dado que a este joven, en situación de calle, primero tendríamos que localizarlo y no va a ser sencillo, pero la investigación va a seguir su curso”, dijo el fiscal Gerardo Octavio Solís en conferencia de prensa.

El pasado domingo un grupo de jóvenes transmitió en vivo desde sus redes sociales un video afuera del albergue FM4 Paso Libre en el que ofrecían 500 pesos (unos 25 dólares) a un migrante a cambio de tocarle los genitales, denunció esa organización defensora de derechos humanos en sus redes sociales.

”La persona migrante accedió y luego de este tocamiento el grupo de amigos se retiró en medio de burlas expresando que el billete era falso e invitando a todos sus seguidores a ir a la casa del migrante cuando quisieran un migrante”, reveló la organización en un comunicado.

La organización FM4 junto con la Casa del Migrante en Saltillo (norte de México) repudiaron estos actos que buscan el entretenimiento a costa de denigrar a las personas que van de paso por el país.

”Condenamos que el abuso y la burla contra uno de los sectores más vulnerables del país, que son las personas migrantes y que este, se convierta en un tema de diversión para los llamados ‘influencers’ y (…) para las personas que los siguen”, expresaron.

Rechazaron que la necesidad económica en la que prevalecen los migrantes en México sea aprovechada por cualquier persona para violentar sus derechos y su dignidad o para “monetizar su sexualidad”.

La Subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno de Jalisco se pronunció este martes acerca de estos hechos y aseguró que pueden ser considerados como un acto de discriminación, de conformidad con la legislación federal y estatal aplicable, por lo que colaborarán con la fiscalía para sancionar a los responsables.

Fuente: El financiero

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- La Fiscalía General de Veracruz (FGE) abrió una carpeta de investigación tras el asesinato de una mujer, ocurrido...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.-  La fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadans, negó que durante el actual proceso electoral este organismo autónomo funja...

Nacional

¡Mil gracias virgen de Guadalupe, mil gracias; solo te pido que sigas protegiendo a mi papá y a mi hermano! Fue la publicación de...

Estado

La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó de manera virtual en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz encabezada...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x