Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Zongolica, en semáforo rojo, se alista para el regreso a clases presenciales

Sam Ojeda | NV Noticias 

Xalapa. –  En el municipio de Zongolica, ubicado en semáforo rojo de riesgo máximo ante el contagio de covid-19 ya se alistan para el regreso a clases presenciales a finales de este mes.  

El alcalde Juan Carlos Mezhua Campos dijo que son casi 500 las escuelas que requieren ser desinfectadas, por lo cual en el Ayuntamiento se constituyó un área de emergencias, con el apoyo de mil 200 policías auxiliares comunitarios, que realiza tareas en conjunto con áreas que debido a la pandemia no tienen actividad, como cultura y deportes, a fin de limpiar los planteles.  

“Con la policía comunitaria trabajamos en la desinfección de las escuelas del municipio, que son casi 500. Estoy de acuerdo en el regreso a clases. Nos metemos todos en área de emergencias porque no está funcionando el área cultural ni deportiva y todos nos metemos todos en el área de emergencia. Es un mecanismo de ayuda a la población”. 

El alcalde admitió que en su municipio el rebrote “está fuerte”, pero aun así dijo que se requiere el regreso a clases presenciales, que va de la mano con acciones de desinfección de espacios públicos y viviendas particulares, calles, escuelas y parques. 

“No conviene parar la economía porque entonces de qué comemos. Muchas personas me han comentado que es necesario el regreso a clases, pero si los padres de familia no se sienten a gusto que no los manden, es voluntario”.   

Dijo que en su municipio la gente les avisa cuando hay una persona contagiada y se implementa un operativo que implica hasta a personal de Limpia Pública, ya que dijo no es lo mismo retirar la basura de una casa sin contagios que una en donde ya hay casos.  

“Avisamos para que nos pongan la basura en una bolsa y la verdad es que la gente se siente tranquila porque le damos seguimiento”, dijo. 

Señaló que Zongolica está entre los 131 municipios en los que el Gobierno del estado ordenó establecer medidas para reducir contagios por el nuevo coronavirus, y que se cerraron los accesos al centro.    

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de México informó que alrededor de mil alumnas y alumnos de 18 escuelas ubicadas...

Veracruz

La Universidad Veracruzana región Veracruz dio a conocer que se suspenden las clases este martes 21 de noviembre por las fuertes rachas del norte generadas...

Estado

Zongolica, Ver.- La Fiscalía Regional Córdoba logró sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de Mariano “N” como responsable del delito de...

Nacional

Las autoridades de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunciaron que a partir de este jueves se suspenden...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x