Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Señala Wikileaks a Margarita Zavala como parte de red de ultraderecha internacional

Wikileaks, la organización sin fines de lucro que filtra informes y documentos anónimos de interés público, señaló a la diputada mexicana Margarita Zavala, esposa del ex presidente mexicano Felipe Calderón Hinojosa y a su hermano Juan Ignacio Zavala, de formar parte de una red de ultraderecha internacional.

La red estaría formada por figuras de más 50 países y organizaciones entre las que se puede contar El Yunque, Yo Influyo, Red Familia, Incluyendo México, así como plantilla del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

En los últimos días, Wikileaks reveló documentos que relacionarían a la derecha española con El Yunque mexicano, una organización que, desde su descripción, busca “alcanzar el poder político para instaurar el Reino de Cristo en la tierra”.

En colaboración con la revista Contralínea en México, Público en España, Il Fasto en Italia y Taz en Alemania, la organización sin fines de lucro desenmascaró al Yunque y a varios integrantes de la red que colaboran en los diferentes países implicados.

De acuerdo con la revista mexicana, las organizaciones que financian la red en México serían HO y CG por medio de “empresas fachada”. De hecho, “Yo Influyo“ es parte de la estructura de HO y se encuentra dirigida por Rosa Martha Abascal Olascoaga, hija del ex secretario de Gobernación de Vicente Fox. Además, entre los principales colaboradores mexicanos se encuentran de Margarita Zavala y su hermano José Ignacio.

La red de ultraderecha tendría uno de sus tentáculos más fuertes en México alojado principalmente en el Partido Acción Nacional (PAN), la jerarquía eclesiástica y las organizaciones antes mencionadas.

Los periodistas Zósimo Camacho, Nancy Flores, Érika Ramírez, Alba Olea y Lenin Patiño revelaron también que en los 17,000 archivos compartidos por Wikileaks se encontrarían los donantes, agendas y estrategias de penetración a los países integrantes .

HO y CG son, además, conocidos asociados a The Howard Center for Family, organización estadounidense que año con año realiza una reunión anual de la derecha y el conservadurismo internacional, conocido como el Congreso Mundial de la Familia. Un evento que se realizó en México en el 2004, cuando gobernaba Vicente Fox Quesada.

Las filtraciones revelarían, por otro lado, una fuerte alianza entre figuras españolas y mexicanas que impulsaron el crecimiento de las organizaciones que financiaron el proyecto.

Fuente: Infobae

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

Margarita Zavala, diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), reapareció en su ejercicio legislativo tras ausentarse algunos días y propuso una iniciativa para...

Política

Jesús Utrilla / NV Noticias Falta garantizar estado de derecho y fortalecer a las policías para reducir los índices de inseguridad, señaló la diputada...

Política

La panista Margarita Zavala decidió no excusarse de votar la reforma eléctrica pese a ser acusada de un presunto conflicto de interés, al beneficiarse con...

Política

Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, reinició la sesión para la discusión de la reforma eléctrica. Segundos...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x