Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Vacuna CanSino tiene 90% de efectividad para evitar muerte y hospitalización

Sam Ojeda | NV Noticias 

Xalapa. –    La directora general del Centro de Investigación Clínica FAICIC, Sharzy Molina Guízar, señaló que aunque la vacuna CanSino tiene una efectividad del 90 por ciento en casos de prevención de muerte y hospitalización sí es necesario un refuerzo a los seis meses de haber aplicado la primera dosis.  

“Tiene una cobertura del 90 por ciento por arriba de los seis meses después de su aplicación. La vacuna tiene una cobertura mayor a los seis meses, pero también se ha comprobado que poner una dosis adicional va a subir. Los niveles de anticuerpos que se pueden hasta por ocho si se aplica esta segunda dosis”.  

Admitió que aún estudian su eficacia pasados los seis meses, especialmente la disminución de esta, por ello insistió en que es necesaria aplicar una segunda dosis contra esta enfermedad. 

Esta información sobre la necesidad de una segunda dosis ya fue presentada ante la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) a fin de que decida cuándo aplicarla. 

“Presentamos a Cofepris toda la información, el protocolo clínico que sustenta la seguridad y eficacia de esta vacuna. Corresponde a las entidades del gobierno mexicano tomar la decisión de en qué momento y cuándo se aplicará la segunda dosis a los maestros”. 

En el caso de los maestros, dijo que pueden tener la certeza de que está protegido porque tiene por arriba del 90 por ciento en seguridad y eficacia en muerte y hospitalización. 

Y agregó que en caso de recibir una segunda dosis no les generará un efecto secundario severo, por el contrario es posible que solo tengan dolor de cabeza, de cuerpo, alguna elevación de la temperatura corporal, no mayor a 38 grados, y también se puede esperar que haya pacientes sin sintomatología.  

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Las farmacéuticas Pfizer y BioNTech aseguraron hoy que “tres dosis” de su vacuna contra el covid-19 ofrecen “una respuesta inmune fuerte, una alta eficacia...

Nacional

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, arremetió contra el modelo del neoliberalismo, tras señalar que fue la causa del aumento de...

Internacional

Miles de habitantes de Pekín fueron enviados a la fuerza a guardar cuarentena el sábado de madrugada, tras la detección de 26 casos de...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El delegado de programas sociales federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que el porcentaje de vacunación contra el...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x