Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa. – La vacuna anticovid Convidecia perteneciente a la biofarmacéutica china CanSino BIO logra mejores resultados con un refuerzo que se debe aplicar a los seis meses de que se aplicó la primera dosis.
El centro de investigación FAICIC informó sobre los datos preliminares de la aplicación de la segunda dosis a voluntarios, como parte del estudio de fase III de la misma farmacéutica.
Señala que el uso de Convidecia, como refuerzo (o booster) a los seis meses de una primera aplicación, logra que los niveles de anticuerpos neutralizantes se multipliquen por ocho.
Es decir, una segunda aplicación de la vacuna CanSino sí brinda mayor protección a quienes la han recibido, y es segura.
Advierte que estos resultados han sido entregados a la autoridad sanitaria mexicana, en este caso la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).
“Desde la implementación de la fase I de los estudios clínicos, CanSino BIO ha obtenido resultados exitosos en el desarrollo de una vacuna anticovid eficaz, segura y sin efectos secundarios graves e incluso mucho menores que cualquier otra marca con la aplicación de una sola dosis”.
Agrega que el centro de Investigación FAICIC continúa con las investigaciones en torno a las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2, para contribuir en el desarrollo y producción de vacunas en contra de las emergentes variantes que causan las enfermedades de la COVID-19.
“En FAICIC conocemos del compromiso de la biofarmacéutica CanSino BIO, empresa innovadora, especializada en el desarrollo exclusivo de vacunas para uso humano, que apuesta por crear productos para facilitar el acceso y la aplicación de vacunas con la intención de eliminar los efectos de la pandemia del COVID-19 en el mundo”.