Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Prevén incorporar a casi 200 mil adultos mayores de Veracruz a pensión universal

Sam Ojeda | NV Noticias

Xalapa.- Este año se prevé incrementar 194 mil 347 adultos mayores a la lista de beneficiarios de la pensión universal, para lo cual la federación implementará cinco etapas para el registro de los ciudadanos. 

El delegado de programas de desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, indicó que la meta es tener 849 mil 734 adultos mayores como beneficiarios a inicios de 2022.

Dijo que actualmente el padrón está conformado por  655 mil 387 y que bimestralmente se pagan 2 mil 37 millones 699 mil 700 pesos.

El funcionario agregó que se prevé aumentar en 163 mil 131 los adultos mayores de 65 años. Para ello, se realizarán cinco etapas, del 4 al 19 de agosto se prevé incorporar 33 mil 533 adultos más, del 20 de agosto al 3 de septiembre serán otros 33 mil 836 personas. 

Manuel Huerta indicó que habrá 34 puntos de instalación para la recepción de los adultos mayores y que los requisitos son contar con una identificación oficial, acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio.

Además, indicó que se espera que el monto de la pensión vaya aumentando, de manera que prevén que para 2022 los adultos mayores podrían cobrar 6 mil pesos.  

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias, indicó a partir de este...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La sequía que azota a Veracruz ha tenido un impacto devastador en la producción ganadera del estado, con una...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El candidato a la gubernatura por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Yunes Zorilla, ha denunciado un...

Veracruz

Jesús Utrilla – NV Noticias En los últimos años, Veracruz ha experimentado un notable crecimiento en su sector inmobiliario, marcando un hito en el...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x