Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Inicia nuevo ciclo escolar a distancia en la UNAM

Hoy, más de 360 mil estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y más de 30 mil docentes iniciarán un nuevo ciclo escolar en la modalidad a distancia debido a las condiciones sanitarias.

Ante dicho panorama, la casa de estudios señaló que, desde que inició el confinamiento a la fecha, la UNAM ha fortalecido su infraestructura de educación a distancia, así como los apoyos con equipos de cómputo y conectividad a la comunidad.

En ese periodo, en la Universidad fueron instaladas más de 7 mil antenas de conexión a internet, además de que se benefició a alumnos de escasos recursos con el préstamo de más de 20 mil tabletas y 8 mil equipos de conexión inalámbrica.

“La Universidad está mejor preparada y lista para que las clases a distancia fluyan adecuadamente”, aseguró Alberto Ken Oyama, secretario de Desarrollo Institucional.

Agregó que el rector está consciente de que debe existir una transformación digital de la educación, por lo que el modelo que han implementado es muy importante para la Universidad, para México y para el mundo.

Dijo que las acciones de la UNAM para apoyar a los jóvenes que no tienen conectividad o carecen de algún equipo de cómputo constan de tres proyectos estratégicos. El más grande es el equipamiento de conectividad WiFi en todas las áreas de docencia y otras comunes.

Se trata del Proyecto PC Puma, el cual inició en 2015, para mejorar la conectividad en cada plantel, lo que se ha reforzado con la revisión del cableado y la adquisición de antenas para conexión.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),Leonardo Lomelí Vanegas,dijo que aun cuando no se ha recibido ninguna solicitud por parte de...

Nacional

La Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad de Gotemburgo, Suecia, firmaron un convenio de colaboración para fortalecer el compromiso de ambas instituciones...

Nacional

Leonardo Lomelí Vanegas rindió protesta como nuevo titular de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para el periodo 2023-2027. “La junta de...

Nacional

Cuestionado sobre el mensaje que enviaría al próximo rector o rectora de la UNAM, López Obrador dijo no estar al tanto del proceso de sucesión...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x