Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Piden libertad de exfuncionario yunista

Jesús Utrilla | NV Noticias 

Veracruz. – Familiares de Bernardo “N”, exsubsecretario de Finanzas y Administración en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, piden la intervención del ejecutivo federal para que quede libre. 

Roberto Segura Molina, hermano de Bernardo, acusó que los jueces locales ignoraron las órdenes giradas por los jueces de amparo de cambiar la medida cautelar de prisión preventiva. 

“No quieren que mi hermano continúe su proceso en libertad; tenemos que decirlo claramente: el Estado tiene secuestrado a mi hermano”

Señaló que llevarán el asunto ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos pues existe una evidente violación a la libertad. 

El exfuncionario se encuentra recluido en prisión desde hace casi 2 años y señalan que es un preso político del gobierno de Veracruz. 

Recordó que Bernardo Segura fue detenido de manera injusta a tan solo dos cuadras de su casa, en un operativo con elementos armados y desde ese día toda la familia es víctima de supuestos abusos de autoridad, arbitrariedades e injusticias. 

“Las acusaciones en contra de mi hermano son absurdas, ya que ninguna tiene que ver con robar al erario, ni con desvío de recurso, ni con beneficiarse de manera alguna de su cargo. Ninguna de las acusaciones y por la tanto ni las carpetas de investigación que se han creado en torno a ellas tienen un sustento jurídico real”. 

Aseveró que su familia probó con documentos que Bernardo Segura es inocente, como lo indicaron tribunales federales en cada amparo solicitado. 

“A mi hermano se le ha negado el derecho a acceder a la justicia, los jueces locales han sido parciales, cada vez que con elementos demostramos la inocencia de mi hermano respecto a un hecho, los fiscales inventan nuevas acusaciones y abren, sin sustento, nuevas carpetas de investigación con el único afán de seguir reteniéndolo en prisión”. 

Acusó que los jueces locales ignoraron las órdenes giradas por los jueces de amparo de cambiar la medida cautelar de prisión preventiva, es decir, no quieren que su hermano continúe su proceso en libertad. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- La lista nominal en el estado de Veracruz está conformada por 6 millones 079 mil 912 personas, dio...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, indicó...

Estado

Cotaxtla, Ver.- El candidato al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Márquez, visitó el municipio...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Un centro de acopio fue abierto por la Universidad Veracruzana (UV) región Orizaba-Córdoba. Se dio a conocer que este...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x