Jesús Utrilla | NV Noticias
Durante el primer semestre la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) llevó a cabo 18 mil 121 acciones de defensa en el estado y el municipio de Veracruz fue el que mayor número de reclamaciones registró.
A través de un comunicado, la comisión informó que las reclamaciones atendidas incrementaron 56 por ciento respecto a 2020.
En los primeros seis meses del año se recuperaron poco más de 36.8 millones de pesos en reclamaciones, sobre todo en seguros de vida.
A diferencia de lo que ocurre a nivel nacional, donde la atención remota a los usuarios representa el 77 por ciento, para el caso de los veracruzanos solo es del 36 por ciento, es decir, prefieren recurrir a la oficina de atención a tratar su asunto.
“Las controversias fueron atendidas por los 6 funcionarios con los que cuenta la Unidad de Atención a Usuarios (UAU) ubicada en el Puerto de Veracruz”.
En el primer semestre se reportó una disminución del 5.9 por ciento respecto al mismo periodo de 2020.
Sin embargo, a nivel de las reclamaciones reportaron un incremento del 55.9 por ciento, es decir, pasaron de 2 mil 561 a 3 mil 933.
Cabe destacar que los trámites presentados ante la CONDUSEF son gratuitos y no es necesario contar con un gestor o representante para realizarlos.
