Ante la crisis financiera que tiene Colima, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a enviar recursos a la entidad, pero asegurando que lleguen a los trabajadores.
“Se les va a a pagar, nada más que no les quiero mandar el dinero y que no les llegue”, dijo el mandatario a trabajadores del Estado que reclaman el pago de prestaciones y quincenas atrasadas.
Las inmediaciones de la Unidad Deportiva Morelos de esta capital, decenas de trabajadores estales con playeras azul turquesa, rojas y blancas, donde el titular del Ejecutivo hace una revisión de los programas del Bienestar, se manifestaron para pedir ayuda a la Federación, por la crisis financiera que padece la entidad que gobierna el priísta Ignacio Peralta.
Sergio Flores, líder de los trabajadores del gobierno del Estado de Colima, advirtió que si no hay salario no habrá paz social en la entidad.
Señaló que esta crisis ha afectado a maestros, médicos, jubilados y pensionados que son un universo de 12 mil trabajadores y sus familias.
Fuente: El Universal
