Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

No existen condiciones para el regreso a las aulas

Jesús Utrilla | NV Noticias

Las clases presenciales, programadas para el 30 de agosto, deberían aplazarse ya que no se tuvo tiempo suficiente para preparar la infraestructura y los insumos necesarios, señaló Aurelio Mojica Limón, párroco de la Catedral de Veracruz.

Recordó que los amantes de lo ajeno aprovecharon las clases en línea para saquear diversas instituciones, pero a la vez es indispensable que se garantice que las escuelas contarán con agua y los artículos de limpieza que los niños requieren para prevenir contagios de coronavirus.

“Hay que preparar y poner todo lo necesario en las aulas porque las escuelas están abandonadas, hay que arreglarlas primero, acondicionarlas para poder volver. Va a ser difícil que vacunen porque solo hay 17 por ciento de vacuna completa en el país”.

Agregó que también se necesita generar conciencia entre los niños para que eviten las aglomeraciones y no tomen a la ligera la emergencia sanitaria.

Insistió en que hay planteles con infraestructura inadecuada, ya que los anuncios del retorno se efectuaron con poco tiempo de anticipación y faltó preparación de los espacios.

“Si se prepara en este tiempo lo necesario en las escuelas con la ventilación, con que los niños se adapten al cubrebocas, a obedecer en las aulas pues yo creo que sí, pero es prepararse todos. Se necesita tiempo, yo creo que Iara agosto estamos escasos, no solo esperar sino que hay que preparar”.

Cabe mencionar que se programó el regreso a clases para el 30 de agosto, con el inicio  del nuevo ciclo escolar.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro dio positivo a la prueba del COVID-19, por lo que atenderá sus responsabilidades a distancia. A través de sus...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La Secretaría de Salud de Veracruz está en espera de que la federación envíe el primer lote de...

Nacional

Este viernes arribó un embarque al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con cuatro millones 530 mil vacunas Abdala contra Covid-19. La Secretaría de Salud informó que, del 26 de...

Nacional

La variante JN.1 de COVID, conocida como Pirola, se convirtió en el virus de mayor circulación en el país en las últimas semanas, colocándose por...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x