Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Advierten temporada de ciclones “activa”

Sam Ojeda | NV Noticias 

Xalapa. –  La fase más activa de la temporada de ciclones está por iniciar en el Golfo de México, reveló el subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas. 

Indicó que los pronósticos advierten que se espera que la actual temporada de ciclones y tormentas tropicales sea “muy activa” no solo en el Golfo sino en el Atlántico y Mar Caribe.  

“Hay que pensar que podrían ser complicados los próximos meses, pero va a estar ‘movidito’ el Atlántico con el desarrollo de ciclones tropicales”. 

El funcionario señaló que desde agosto, septiembre, octubre y noviembre habrá una mayor cantidad de lluvias en estas zonas.   

“Se mantiene el pronóstico de muchos ciclones para esta temporada todos estos se podrían estar concentrando en los meses de agosto, septiembre y octubre y también noviembre”. 

Agregó que de acuerdo con la Universidad de Colorado y la agencia Tropical Storm Risk se prevén 18 sistemas como ciclones y tormentas tropicales.  

“Están todos los ingredientes para que al final de la temporada pueda tornarse muy activa, muy movidita”. 

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Los precios del petróleo subían debido a la demanda de combustible en Estados Unidos, la escasa oferta y un dólar algo más débil, mientras Shanghái...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional, Alejandra Margarita Méndez, informó que la temporada de ciclones tropicales de este...

Nacional

Para el próximo fin de semana (entre el 20 y 22 de mayo), se espera la formación del primer ciclón en el país, informó este martes...

Deportes

Hoy, bajo el eslogan de “Somos Imparables”, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil por fin escribirá su propia historia con el comienzo de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x