Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Advierten temporada de ciclones “activa”

Sam Ojeda | NV Noticias 

Xalapa. –  La fase más activa de la temporada de ciclones está por iniciar en el Golfo de México, reveló el subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas. 

Indicó que los pronósticos advierten que se espera que la actual temporada de ciclones y tormentas tropicales sea “muy activa” no solo en el Golfo sino en el Atlántico y Mar Caribe.  

“Hay que pensar que podrían ser complicados los próximos meses, pero va a estar ‘movidito’ el Atlántico con el desarrollo de ciclones tropicales”. 

El funcionario señaló que desde agosto, septiembre, octubre y noviembre habrá una mayor cantidad de lluvias en estas zonas.   

“Se mantiene el pronóstico de muchos ciclones para esta temporada todos estos se podrían estar concentrando en los meses de agosto, septiembre y octubre y también noviembre”. 

Agregó que de acuerdo con la Universidad de Colorado y la agencia Tropical Storm Risk se prevén 18 sistemas como ciclones y tormentas tropicales.  

“Están todos los ingredientes para que al final de la temporada pueda tornarse muy activa, muy movidita”. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Ocio

Un buen día para los fanáticos de Bridgerton. Con la pronta llegada de la tercera temporada, Netflix organizó un evento especial junto a la productora ejecutiva Shonda Rhimes,...

Estado

Xalapa, Ver.- Con el fin de mitigar las afectaciones a la población por la temporada de estiaje, el Ayuntamiento se prepara para realizar inversiones...

Deportes

El 25 de enero quedará marcada en la historia del deporte profesional en México, cuando la voz de playball se cante en la primera...

Nacional

La Comisión Nacional del Agua dijo “hasta aquí” llegó… la temporada de huracanes 2023, que terminó oficialmente el pasado 30 de noviembre. Sin embargo, las condiciones...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x