Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Barzón exige renuncia de titular de Condusef

Foto. Barzón de Resistencia Civil

Sam Ojeda | NV Noticias

Xalapa.-  Integrantes del Barzón de Resistencia Civil exigieron la renuncia del titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Óscar Rosado Jiménez, debido a omisiones en su labor. 

La representante legal del Barzón, Teresa Carbajal Vázquez, señaló que no ha atendido las quejas de los ciudadanos antes casos de cobros excesivos y vaciado de sus cuentas de ahorros, excusándose en que no son competentes para ello. 

“Yo creo que tiene interés muy altos el señor, creo que existe cierta complicidad con los bancos o con alguien muy grande, por eso el Barzón exige desde Veracruz la renuncia inmediata de Óscar Rosado”, dijo.

Advirtió que esta actitud omisa de las autoridades ha generado una condición de indefensión de los usuarios de servicios financieros que los ha llevado en los peores casos a quitarse la vida, como en el caso de un hombre de Las Choapas que ante un caso de cobranza excesiva por un crédito y ante la falta de respuesta, decidió suicidarse. 

Acusó que cuando los ciudadanos acuden a denunciar cobranza abusiva o vaciado de cuentas, la respuesta de la Condusef es “para qué te dejaste engañar, para la otra fíjate, cuida tu dinero”.

“No da la cara, jamás responde, no está a la altura de las preguntas de la sociedad. El 10 de junio tuvimos una reunión con Roberto Tejeda Castañeda, ex tesorero del Ayuntamiento de Xalapa y ahora es prácticamente el número 2 de la Condusef, qué puede saber esta persona de derechos de usuarios de servicios financieros”.

Señaló que ven un grave riesgo en que sigan en la institución ambos funcionarios por el daño que causan a la ciudadanía, pues aseguró que hay un número creciente de casos de quejas contra financieras y bancos.

Carbajal Vázquez lamentó que reportan al menos 10 casos por semana por cobranza abusiva, pero que hay muchos más que simplemente no llegan al Barzón por desconocimiento.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anunció la renuncia del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor; en sustitución...

Política

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El comisionado nacional del Partido del Trabajo (PT) en Veracruz, Vicente Aguilar Aguilar, aseguró que hay negligencia por parte...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció la renuncia de la secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago. El mandatario...

Política

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La representante legal de Barzón Resistencia Civil, Teresa Carbajal Vázquez, advirtió que en la Cámara de Diputados se aprobaría...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x