Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

SEV gastó casi 12 mdp para festejos de trabajadores en 2019

Sam Ojeda | NV Noticias 

Xalapa. – El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, usó casi 12 millones de pesos para el pago de regalos y fiestas durante el 2019, revela la fiscalización de la cuenta pública de 2019.  

El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) observó el uso de los recursos de la dependencia al señalar que no cumplió con el compromiso de austeridad y contención del gasto establecido por el Gobierno de Veracruz.  

A continuación, se enumeran las fiestas en las que la SEV gastó 11 millones 938 mil 742.36 pesos:  

Con motivo del “Día del Niño” la dependencia gastó 2 millones 985 mil 500.44 pesos para la compra de mil 481 juguetes entregados a hijos de trabajadores de la SEV, de acuerdo con el contrato ADQ-AD-EST-004-2019 que fue firmado con la empresa Wetter Comercial S.A. de C.V. el 24 de abril de 2019. 

Apenas unos días después, la dependencia pagó 3 millones 487 mil 345 pesos por concepto de servicios de banquete para 4 mil 600 docentes para la celebración del evento del Día del Maestro 2019.  

La empresa ganadora del contrato firmado el 8 de mayo de 2019 fue Cadena JCB S.A. de C.V, y cabe destacar que en los cuatro casos mencionados la SEV mantuvo estos gastos fuera del Programa Anual de Adquisiciones. 

Los festejos a cargo del secretario Zenyazen Escobar García no pararon y en diciembre la SEV pagó 2 millones 88 mil 58 pesos para logística y show del festejo de fin de año con el personal de oficinas centrales.  

El contrato se firmó con la empresa “Productora de Eventos de Veracruz S.A. de C.V.”, de acuerdo con el contrato CS-AD-EST-049-2019 de fecha 18 de diciembre de 2019. 

Este mismo día la Secretaría de Educación pagó 3 millones 377 mil 838.80 pesos para la cena de cuatro tiempos para el personal, el pago se hizo a la empresa Cadena JCB S.A. de C.V. por servicios contratados el 18 de diciembre de 2019. 

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Aún está pendiente el pago del aumento salarial para este 2023 a maestros estatales, informó el encargado de despacho de la Secretaría de Educación...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- Por segundo día consecutivo las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) permanecen tomadas por integrantes...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El encargado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, afirmó que se han invertido...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- Este lunes la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fue tomada por maestros adheridos a varios sindicatos magisteriales...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x