Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Descarta AMLO fracaso de consulta popular

A un día de la consulta popular para esclarecer hechos políticos del pasado, Andrés Manuel López Obrador aseguró que “la democracia no puede fracasar” luego de que se le preguntara sobre quienes auguran que el mecanismo no tendrá éxito.

Al encabezar la supervisión de obras de la carretera San Ignacio-Tayoltita, en Sinaloa, el Presidente criticó al Instituto Nacional Electoral al asegurar que no le dieron suficiente promoción a este ejercicio y ni siquiera, dijo, hay casillas suficientes para que participe la ciudadanía.

Incluso, López Obrador se puso como ejemplo al explicar que como estará de gira por Nayarit, no podrá participar en la consulta popular.

“Por eso es muy importante la consulta de este domingo”, señaló.

Desgraciadamente, los que deberían de estar promoviendo esta consulta no quisieran que se supiera nada, ni hay casillas suficientes.

“Yo mañana voy a Nayarit, estaba pensando en votar pero no hay, no va a haber casilla y no se escucha nada, no se informa, silencio, cuando deberían de estar promoviendo la participación de la gente”, reprochó.

El Presidente aprovechó para explicar que la democracia no se agota con elegir a los gobernantes, porque es necesario que los ciudadanos estén participando constantemente para que tomen decisiones en conjunto con la autoridad.

Hizo un llamado a la población a dar su opinión en la consulta popular “en cualquier sentido, como mujeres, como hombres libres”.

Pero además, recordó que en marzo de 2022 se va a celebrar la revocación de mandato, en donde se pondrá a consulta su continuidad al frente del ejecutivo federal.

“Hay presidente, lo digo con todo respeto que tienen 20, 30 por ciento de aceptación, cuando se les pregunta en encuesta a los ciudadanos qué opinas del Presidente, apruebas lo que está haciendo, hay quienes tienen 30 por ciento y 60 o 70 de rechazo y ahí están, para qué sirve un presidente así si no tiene el respaldo del pueblo, si lo único que tiene es un mandato, tiene la legalidad pero no tiene legitimidad”, concluyó.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que es necesaria una reforma judicial en México, al afirmar que el Poder Judicial fue tomado por una minoría para controlar, subordinar y supeditar....

Política

Luego de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) rechazó aplicar medidas provisionales solicitadas por México por el asalto a la embajada mexicana en Ecuador, el presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó el fallo y señaló que todavía...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en días pasado recibió un reclamo por parte de la embajada de China, tras su discurso de la conmemoración del 5 de...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es mentira que su gobierno vaya a expropiar los terrenos de la empresa Calica, filial de estadounidense Vulcan Materials, en Quintana Roo como aseguraron congresistas estadounidenses. “Para que...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x