Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Trabajadores de dependencias federales deben regresar a oficinas: Manuel Huerta

Sam Ojeda | NV Noticias 

Xalapa. – Los trabajadores federales deberán regresar a trabajar como parte de las modificaciones que se realizaron al semáforo epidemiológico en el país, informó el delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara. 

“El semáforo se transformó y mide que no hay tanta letalidad ni intensidad de la enfermedad y esto está provocando otras frecuencias en las actividades esenciales para que no se detenga la movilidad”. 

Indicó que el regreso a las actividades laborales en dependencias federales no será para todos los trabajadores pues ni las mujeres embarazas ni personas con comorbilidades.  

“Hoy apareció el decreto en el servicio público para que los trabajadores de la Federación regresen, pero con ciertas características, solamente aquellos que no tengan comorbilidades”. 

Dijo que quienes sí tendrán que regresar son los trabajadores que hayan recibido sus dos dosis de la vacuna contra el covid-19.  

Cuestionado sobre el regreso a clases presenciales, el funcionario dijo que sí existen las condiciones pero que los padres deberán tomar la decisión de enviar o no a sus hijos.  

“Claro que estamos en condiciones de regresar a clases porque los esquemas de vacunación están avanzando y sentimos que para agosto estarán muchos más vacunados”. 

Recordó que ya se vacunaron a los docentes y que se ha trabajado en las escuelas para que tengan condiciones de higiene, agua, ya que dijo es muy importante para el regreso a las aulas.  

“Va a ser un acto voluntario, en donde los padres van a decidir. En Zongolica estaba haciendo faena y hubo un accidente porque a un padre de familia le faltaron algunas medidas de seguridad, pero está bien y esperemos que se reponga”. 

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias  Xalapa. – El coordinador de Becas Benito Juárez de la Secretaría de Bienestar, Carlos Villa, dijo que a partir de este viernes, en...

Estado

A nivel local se tiene un reto importante ante los contagios de coronavirus, sin embargo, la salud y la economía deben abordarse de manera...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x