Jesús Utrilla | NV Noticias
Veracruz. – Los restauranteros de Veracruz y Boca Del Río prevén afectaciones del 80 por ciento debido a la Ley Seca que estará vigente este fin de semana por motivo de la Consulta Popular para enjuiciar a expresidentes.
Marcel Van Eyck, presidente Estatal Canirac Veracruz, dijo que la situación será similar en el resto del estado porque la venta de bebidas embriagantes será general del 31 de julio y 1 de agosto.
Y es que el Gobierno Estatal emitió el decreto correspondiente.
“Estamos muy frustrados, este decreto para la Ley Seca es algo absurdo, otra vez nos están castigando y haciendo la vida muy complicada. Nuestro último fin de semana del mes, el más importante del verano turístico, teníamos que generar un poquito para pagar nómina, los gastos y sale este decreto que sabemos de años, no sirve porque la gente compra días antes el alcohol y hasta tres veces más de lo que acostumbran a consumir”.
Además, el decreto los tomó por sorpresa, por lo que no tuvieron oportunidad de prepararse.
Cabe recordar que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, anunció que a partir de este sábado a las 00:00 horas entra en vigor un nuevo decreto por el que se exhorta a limitar la venta de bebidas alcohólicas, con motivo de la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes.
La caída de 80 por ciento se sumará a las bajas ventas de este mes de julio, pues a pesar de ser temporada vacacional la gente sigue limitándose en la movilidad.
Consideró ilógico que se realicen votaciones cuando municipios como Veracruz de encuentran en rojo por el coronavirus.
El decreto exhorta a limitar la venta de bebidas embriagantes el 31 de julio de las
00:00 horas al 1 de agosto de 2021 hasta las 23:59 horas.
