Jesús Utrilla | NV Noticias
Veracruz. – La ocupación hotelera en Veracruz y Boca Del Río se mantiene a la baja, pues en julio no llegó más allá de 40 por ciento a pesar de las vacaciones.
Santiago Caramés Chaparro, presidente de la Asociación de Hoteles, admitió que con el paso de los meses había mejorado la ocupación.
Por ejemplo, en mayo se llegó hasta a 55 por ciento, incluso fue mejor que en 2019 pero en junio bajó y cayó a un más en julio.
Fue más allá al puntualizar que en esta temporada habitualmente se alcanza 80 por ciento de ocupación.
“La verdad es que la ley seca nos va a golpear aún más fuerte y no creemos que sea necesaria en este momento. La ley seca luego se presta a otras cosas y es aún peor”.
Agregó que la gente no está reservando, ya que arriba y busca hospedaje, pero en su mayoría acata las recomendaciones del sector salud para prevenir contagios.
“La mayoría de las personas que nos visitan muestran empatía por cumplir las normas del hotel. Existe un mejor sector que está renuente porque no cree o piensa que si está vacunado ya no le va a pasar nada, es parte del trabajo”.
Insistió en que la ley seca afectará aún más las condiciones económicas sobre todo porque la noticia cayó de sorpresa, pues desconocían el decreto.