Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Inicia “blindaje” de dependencias federales previo a consulta popular

Sam Ojeda | NV Noticias 

Xalapa. – El coordinador de Becas Benito Juárez de la Secretaría de Bienestar, Carlos Villa, dijo que a partir de este viernes, en diferentes horarios las dependencias del Gobierno federal iniciarán el operativo de “blindaje” de cara a la consulta popular del próximo 1 de agosto.  

Indicó que estará centrado en tres acciones principales; resguardo de parque vehicular, evitar publicidad, así como levantar actas de las revisiones que se hagan.   

“Todas las dependencias y entidades del Gobierno federal haremos un blindaje con tres acciones. Resguardo de parque vehicular para que no se utilicen en temas distintos para los que están destinados”. 

Dijo que realizarán un recorrido a instalaciones del Gobierno federal para constatar que no haya publicidad que inhiba o promueva la consulta popular y levantamiento de actas.  

“Los servidores públicos federales no podemos portar indumentaria que fomente o inhiba la participación de la consulta popular del domingo”. 

El funcionario dio a conocer que si bien las actividades esenciales como en el caso de la vacunación de personas contra el covid-19, suspenderán estas actividades.  

Cabe destacar que este domingo se realizará la consulta popular para conocer la opinión de los ciudadanos en torno a acciones de análisis sobre las decisiones que tomaron las pasadas administraciones.  

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, dijo este domingo que pedirá al Tribunal Electoral (TE) la realización de una “consulta popular”, para que los panameños...

Política

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados propondrá la celebración de una consulta popular en agosto de 2024 para que la ciudadanía...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que los legisladores deben llamar a una consulta popular para determinar si las Fuerzas Armadas deben continuar...

Nacional

La nueva refinería Olmeca de Petróleos Mexicanos (Pemex) —ubicada en el puerto de Dos Bocas, Tabasco— podría contar con un blindaje de seguridad por parte de la...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x