Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Ocupación hotelera en Veracruz y Boca del Río no es la esperada

Sam Ojeda | NV Noticias 

Xalapa. – El presidente de la asociación de Hoteles y Moteles en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Santiago Caramés Chaparro, indicó que la ocupación de habitaciones es de apenas 48 por ciento en estas vacaciones.  

Aceptó que este porcentaje no es lo que esperaban porque además los hoteles están trabajando con aforos restringidos debido a la emergencia sanitaria provocada por el covid-19.  

“La realidad es que estamos por debajo de lo que hubiéramos esperado, pero reconocemos que en medio de la situación que estamos viviendo tendremos que seguir siendo pacientes, ahorita andamos en un promedio de 47, 48 por ciento”.  

Dijo que antes de la pandemia en esta zona la ocupación promedio en estas fechas era del 80 por ciento; pese a este escenario esperan que en agosto hay un repunte como ocurrió el año pasado.  

El empresario añadió que a la zona de Veracruz y Boca del Río siguen llegando visitantes de otros estados como Puebla, Ciudad de México, Oaxaca, Querétaro e incluso Hidalgo, que son los más cercanos a Veracruz.  

 Sobre el mantenimiento de las medidas preventivas contra la enfermedad que en cada hotel se deben llevar a cabo, señala que entre los turistas hay quienes las aceptan e incluso las demandan y otros que no están de acuerdo con estas.  

“Te encuentras de todo, hay persona que aplauden todas las medidas que se están tomando e incluso las exigen, pero también nos encontramos con personas que no quiere acatar las disposiciones, es variable”. 

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Los Bancos del Bienestar continuarán trabajando con regularidad pese a la veda electoral. En tanto las dispersiones de programas...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Casi el 8 por ciento de niños y jóvenes de 4 a 15 años necesitan lentes y más...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Al actualizar su informe trimestral, el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM) alertó de un...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La magistrada del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Claudia Díaz Tablada, reconoció que el mayor porcentaje de casos...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x