Colocándose en el segundo puesto del grupo A, el Tri enfrentaría a Corea del Sur por el pase a las semifinales olímpicas.
Este miércoles, la Selección Mexicana Olímpica ganó el partido contra su similar de Sudáfrica en un encuentro que fue de vida o muerte para continuar en la justa olímpica de Tokio 2020 y asegurar su boleto a los cuartos de final.
El cuadro dirigido por Jaime Lozano entró a la cancha con diversas bajas dentro de la plantilla que comprometían el rendimiento del equipo al no contar con algunos de sus mejores hombres para el decisivo encuentro, entre ellos Eric Aguirre y Johan Vázquez, quienes no participaron por la lesión y suspensión, respectivamente, registrada en la anterior contienda contra el local Japón.
Luego de la derrota contra el equipo del sol naciente, México se disputó su boleto hacia los cuartos de final en una contienda que empezó difícil para los aztecas tras la escasa posesión que mantenían sobre el esférico, así como la presión que ejercía el rival sudafricano.

Sin embargo, los 90 minutos del enfrentamiento fueron suficientes para que México demostrara su maestría con el balón y lograr superar a los sudafricanos con una ventaja de 3-0 sobre el marcador al momento del silbatazo final, asegurando el pase a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos 2020.
Con este resultado, el país azteca se enfrentará a la ya conocida selección de Corea del Sur el próximo sábado 31 de julio a las 06:00 horas (tiempo del centro de México) por un cupo en el podio olímpico.
