Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Gas del Bienestar y Laguna Verde permitirán tener combustibles a mejores precios

Jesús Utrilla | NV Noticias 

Veracruz. – La planta de Laguna Verde es segura y seguirá produciendo electricidad, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En la conferencia mañanera realizada en el Museo Naval, dijo que llegar a Veracruz y Xalapa Gas del Bienestar, que permitirá tener combustibles a precios más accesibles. 

Dijo que se trabaja en modernizar plantas generadoras de energía, cambiar turbinas en plantas hidroeléctricas sin producir daños y en mejorar los precios a favor de las familias mexicanas.

Pues la reforma energética anterior buscaba desmantelar a la Comisión Federal de Electricidad. 

Insistió en que se avanza con el Gas Bienestar, pues ya están los preparativos para iniciar primero en la Ciudad de México y después se ampliará a las grandes ciudades. 

“Se irá extendiendo a que llegue el gas a todas las familias. Con el tiempo se fue creando un monopolio”. 

Por otro lado comentó que se mantiene una tercera ola de contagios de coronavirus en el país aunque de menor intensidad, menos dañina y con menos fallecidos.

Afecta sobre todo a los jóvenes y está relacionado a que la población adulta está vacunada lo que demuestra que la jornada avanza adecuadamente y la decisión de inmunizar primero a los adultos mayores fue acertada.

El ejecutivo federal dijo que la vacunación continuará e incluirá a los rezagados por lo que llamó a que se inmunicen quienes faltan, pues es importante estar protegido además que está demostrado que los riesgos disminuyen con el biológico.

En otros temas puntualizó que las Secretarías de la Defensa y Marina son pilares para garantizar la paz y tranquilidad en el país y están ayudando mucho en labores de seguridad pública, admitió el presidente.

Por ello existe un plan para fortalecer a la Guardia Nacional y se han desplegado en auxilio a la población en el Plan DNIII y Marina.

También apoyan en el plan de vacunación, en desazolve de los ríos y mares, en la construcción de cuarteles, de sucursales para el Banco del Bienestar e incluso en el nuevo aeropuerto, Tren Maya y desarrollo del Istmo de Tehuantepec.

Como parte de su gira de trabajo por Veracruz el ejecutivo federal asistió a la mesa de seguridad.

Sobre ese tema afirmó que se le da un trato especial a Veracruz por ello celebró que se haya removido al anterior fiscal.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Al cumplirse 39 años de vía crucis, el Ecologista Universal caminará desde la Catedral de Xalapa a la planta...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Los estados de alerta, riesgos naranja y paros de emergencia en Laguna Verde son constantes advirtió el extrabajador de...

Nacional

El autodespacho de combustibles podría convertirse gradualmente en una realidad en México; sin embargo, hay varios retos ideológicos y operativos que tendrán que resolver...

Nacional

Ante los recientes casos de robo y venta ilegal de Gas LP en el Estado de México, López Obrador aseguró que avanzan los trabajos...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x