Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Anuncia gobernador nuevas restricciones por tercera ola de contagios por covid-19 en Veracruz

Sam Ojeda | NV Noticias 

Xalapa. –  En Veracruz habrá nuevas restricciones ante el incremento en casos de covid-19 que llevó al estado a retroceder a color naranja en el semáforo epidemiológico nacional.  

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que a partir del martes 27 de julio y hasta el 2 de agosto se aplicará un decreto en el que se establecerán restricciones de acuerdo con el semáforo de cada uno de los 212 municipios.  

“Tenemos que ser más rígidos en la aplicación del semáforo para actividades. El semáforo que va a regir en estas restricciones será el semáforo municipal, en donde tenemos cuatro municipios en rojo: Poza Rica, Xalapa, Veracruz y Coatepec”.  

En el caso de los municipios en rojo los hoteles tendrán que ajustar su ocupación al 25 por ciento; las cafeterías y restaurantes tendrán que contar con servicio a domicilio y los mercados deberán funcionar al 50 por ciento.  

En el caso de los municipios en color naranja, los hoteles podrán funcionar al 50 por ciento de su ocupación; en restaurantes y cafeterías serán del 50 por ciento; en peluquerías y estéticas en 50 por ciento a trances de cita; parques y plazas al 50 en naranja; en el caso de cines y teatros podrán funcionar al 25 por ciento.  

Sobre la vacunación, dijo que en Papantla se recibirá también a la población de Espinal del 26 al 28 de julio para aplicar la segunda dosis de las personas de 50 a 59 años de edad; en Coatepec para la población de ese municipio, Xico y Teocelo del 29 y 30 julio. 

En el caso de Xalapa la segunda dosis para la población de 40 a 49 años será del 26 al 29 de julio y en el puerto de Veracruz del 26 al 30 de julio, para este mismo sector de la población.  

Dijo que a raíz de ello además se decidió avanzar en el plan de vacunación entre las personas mayores de 18 años en adelante, por lo que a partir del lunes se iniciará con la inoculación a la población de varios municipios para “crear un cinturón de inmunidad” para que la enfermedad no se expanda más.   

La unidosis será de la vacuna CanSino y será aplicada a personas de 18 años en adelante en Chumatlán y Coahuitlán el próximo 26 de julio; el 26 de julio tocará el turno a la población de Tepatlaxco, Astacinga y Atlahuilco; el 26 y 27 de julio será en Ayahualulco y Actopan; el 27 de julio en Coxquihui y Filomeno Mata. 

El 27 de julio se aplicación la vacuna en Mixtla de Altamirano y La Perla; el 28 de julio en Tlaquilpa, Los Reyes y Tehuipango; el 28 de julio en Ilamatlán e Ixcatepec; en Tequila y Texhuacan será el 29 de julio; en Zozocolco y Mecaltán será el 29 y en Xoxocotla el 30 de julio. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La Secretaría de Marina y autoridades municipales pusieron en marcha el operativo Salvavidas Verano 2024. Raúl Pérez Vázquez, comandante...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La sequía generó daño en cultivos de por lo menos 10 municipios en el estado de Veracruz, indicó el...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- En la entidad veracruzana suman al menos seis defunciones por casos de dengue, señala la Secretaría de Salud...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Con el objetivo de garantizar una buena experiencia para turistas y residentes durante la temporada de verano, la alcaldesa...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x