Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Confía Morena en que pronto se resuelvan impugnaciones

esús Utrilla | NV Noticias 

Veracruz. – El Partido Morena espera que a la brevedad queden resueltos los recursos de inconformidad que interpuso luego de la elección de junio. 

Yair Ademar Domínguez, secretario de Organización de Morena, dijo que una vez concluido el proceso de impugnaciones reestructurarán al organismo. 

Recordó que en el proceso pasado detectaron irregularidades y se mantienen atentos a que queden resueltas. 

Incluso solicitarán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que se investigue el supuesto rebase de tope de gastos de campaña. 

En el caso de los cabildos la conformación quedará definida hasta que se resuelvan los recursos interpuestos ya que se necesita conocer el total de la votación. 

“En el tema de las diputaciones federales ya se resolvieron la gran mayoría y se confirmaron los triunfos, eso lo hizo el Tribunal Federal, en el tema de los municipios y diputaciones locales lo hará el Tribunal del Estado y estaban esperando dictámenes de gastos de campaña para emitir sus resolutivos”. 

Morena también pondrá en marcha un proceso de renovación interna, aunque también dependerá de la evolución de la pandemia. 

“Sería irresponsable de nuestra parte hacer convocatorias masivas cuando tenemos en municipios epidemiológico altos, se ha conjuntado el tema del proceso electoral con el tema epidemiológico, vamos a esperar para tomar decisiones en el tema partidista”. 

Señaló que también capacitarán a las autoridades electas de su partido. 

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

El grupo parlamentario de Morena rechazó que México viole la ley en su manera de comerciar el acero con el gobierno de Estados Unidos, por lo...

Política

El partido Morena incluyó a la activista y saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos Ortiz en la lista de las candidaturas plurinominales de Morena como suplente en la posición...

Política

Morena presentó la lista final de sus candidaturas pluris para el Senado y la Cámara de Diputados y quedaron con su premio de consolación las ex corcholatas presidenciales: Marcelo...

Política

Este 15 de febrero, Mario Delgado, Presidente Nacional de Morena, compartió a través de su cuenta de X (antes Twitter) que la coalición Sigamos Haciendo...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x