Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa. – En el sur del estado los operativos de Tránsito del Estado se han convertido en el método para extorsionar a conductores, alertó la secretaria general del Sindicato de Taxistas “Miguel Alemán Velasco”, Eulalia Martínez Pino.
Dijo que los “moches” que piden los elementos de la Dirección de Tránsito, a cargo de José Antonio Camps Valencia, van desde los 5 mil hasta los 15 mil pesos.
“Tenemos un problema grandísimo, las grúas están en las entradas de Coatzacoalcos, pero si pasa un automóvil de cualquier otra ciudad es ‘duro contra ellos’, le buscan y le buscan la manera de extorsionarlo”.
Añadió que a las extorsiones se debe sumar la pérdida que genera la detención de unidades, especialmente aquellas que llevan mercancía y que en muchos casos no pueden llegar a tiempo.
“Ya no los dejan salir porque le infraccionan la unidad, se lo lleva la grúa y ya no lo deja salir y esa es el problema y si no tienes quién te defienda, ya valió porque a fuerza tienes que ceder con 5 ó 6 mil pesos porque si no, ya te quedaste”.
Narró que estos operativos se instalan en las entradas del municipio y paran por igual a vehículos particulares que a transporte público, con el pretexto de hacer revisiones derivado de la emergencia sanitaria por covid-19.
Y lamentó que a pesar de haber denunciado estas actitudes, las autoridades no han hecho caso y las extorsiones siguen ocurriendo no únicamente en esa zona sino en prácticamente todo el estado.