Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Veracruz es cuarto lugar nacional en penales con más incidencias en el país

Sam Ojeda | NV Noticias 

Xalapa. –  El Censo Nacional de Sistema Penitenciario en los Ámbitos Estatal y Federal (CNSIPEE-F) 2021 señala que los 17 reclusorios estatales en Veracruz y el Centro Federal de Readaptación Social de Villa Aldama (CEFERESO-5) presentaron incidentes. 
 
Esto generó que los centros se ubiquen en cuarto lugar a nivel nacional en cuanto a los estados con las mayores observaciones en estos penales. 
 
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, de enero a diciembre de 2020, los penales del estado alojaron 116 incidentes. 
 
Estas incluyen cualquier evento o situación que ponga en riesgo la seguridad del centro o la seguridad de las personas privadas de la libertad, internadas y del personal adscrito al mismo. 
 
No considera dentro de estos supuestos como los homicidios o intentos de homicidio, o los suicidios o intentos de suicidios. 
 
Los tres estados más conflictivos en cuanto a la readaptación social son el Estado de México con 490 incidentes; seguido de Baja California con 233 y sigue Nuevo León con 125. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La Secretaría de Marina y autoridades municipales pusieron en marcha el operativo Salvavidas Verano 2024. Raúl Pérez Vázquez, comandante...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La sequía generó daño en cultivos de por lo menos 10 municipios en el estado de Veracruz, indicó el...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- En la entidad veracruzana suman al menos seis defunciones por casos de dengue, señala la Secretaría de Salud...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Con el objetivo de garantizar una buena experiencia para turistas y residentes durante la temporada de verano, la alcaldesa...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x