Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Veracruz recibió más remesas en peor momento de pandemia

Sam Ojeda | NV Noticias 

Xalapa. – Veracruz tuvo un incremento en la cantidad de remesas que llegan del extranjero en el momento más álgido de la pandemia generada por el covid-19. 

De acuerdo con el Anuario de Migración y Remesas México 2021 de BBVA-Bancomer y el Consejo Nacional de Población, la entidad recibió mil 614 millones de dólares en 2020, esto quiere decir un incremento de por lo menos 100 millones de dólares con respecto a 2019.  

En el informe se detalla que desde 2016, los envíos de dinero de veracruzanos a sus familiares reportaron un incremento sostenido al pasar de mil 124 millones de dólares, a mil 286 millones en 2017. 

En 2018 las remesas sumaron mil 384 millones de dólares, mientras que en 2019 la cifra llegó a mil 512 millones y a mil 614 millones de dólares en 2020. 

Cabe destacar que Xalapa es el municipio en la entidad con la mayor cantidad recibida por concepto de remesas, con 98 millones de dólares; en segundo lugar, se ubica Orizaba con 87 millones de pesos.   

El puerto de Veracruz recibió durante 2020, 85 millones de dólares, Córdoba 70 millones de dólares, San Andrés 58 millones; Minatitlán 44 millones de dólares y Poza Rica 43 millones de dólares. 

La llegada de remesas al estado significó para muchos veracruzanos la posibilidad de ayudarse económicamente durante la pandemia que generó en el país la pérdida de empleos derivado de la suspensión de actividades, especialmente durante la primera mitad de 2020. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La jefa de Hidrometeorologia del Organismo Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes,...

Estado

Xalapa, Ver.- Llegar a la Secretaría de Gobierno es una enorme responsabilidad, pero también una gran oportunidad de ayudar y trabajar en beneficio de...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El fenómeno del nearshoring, impulsado por la reconfiguración de cadenas de suministro globales, promete traer a México una ola...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El Ayuntamiento de Veracruz ha comenzado a retirar el tablestacado instalado en el Zócalo, en la calle Miguel Lerdo,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x