Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Rescatan a 10 personas de morir ahogadas en Veracruz

Sam Ojeda | NV Noticias 

Xalapa. – Autoridades de Veracruz han rescatado al menos a 10 personas de morir por ahogamiento durante los primeros días de las vacaciones de verano. 

Como parte del operativo que mantienen elementos de la Secretaría de Protección Civil y Seguridad Pública (SSP), se informó en la mesa de construcción para la paz que preside el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se informó que las personas rescatadas provienen de estados como Puebla, Oaxaca, Hidalgo y Estado de México. 

Además se reforzaron las acciones para promover el uso correcto de cubrebocas, el lavado frecuente de manos y el exhorto a mantener la sana distancia, con el fin de disminuir el riesgo de contagio por COVID-19. 

La Secretaría de Protección Civil participa con 59 elementos y 41 vehículos de atención de emergencias, cuatro unidades contraincendios, cinco equipos acuáticos, 41 radios y un centro de comunicaciones; instalará puestos de mando unificados en sitios con mayor concentración de personas (Tuxpan, Xalapa, Orizaba, Veracruz y Coatzacoalcos). 

Se colocó un puesto de mando en el hangar del Gobierno del Estado, en el Aeropuerto Heriberto Jara Corona, disponible en caso de evacuación aeromédica, búsqueda y rescate; esto aunado a recorridos de supervisión, identificación de riesgos y difusión de información que prevenga accidentes, sobre todo ahogamientos. 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), junto con autoridades federales, estatales y municipales, intensificará patrullajes en los 212 municipios e instalará 70 puestos de inspección y protección ciudadana, además de 35 módulos de auxilio turístico; también ha desplegado 5 mil 640 elementos (Policía Estatal, Fuerza Civil, C4, Tránsito y Transporte del Estado y Servicios Médicos), 626 patrullas, 297 motos, 20 equinos, 15 canes, 15 embarcaciones, dos helicópteros y cuatro ambulancias. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias, indicó a partir de este...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La sequía que azota a Veracruz ha tenido un impacto devastador en la producción ganadera del estado, con una...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El candidato a la gubernatura por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Yunes Zorilla, ha denunciado un...

Veracruz

Jesús Utrilla – NV Noticias En los últimos años, Veracruz ha experimentado un notable crecimiento en su sector inmobiliario, marcando un hito en el...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x