Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Hallan un ‘superanticuerpo’ que tiene la capacidad de combatir todas las variantes del coronavirus

Cuando el mundo registra en varias zonas un repunte de contagios de covid-19 y la alarma que generan las variantes de la pandemia, un grupo de científicos halló el S2H97, que trata de un ‘superanticuerpo’ que sería capaz de combatir una amplia gama de mutaciones del SARS-CoV-2 así como coronavirus estrechamente relacionado, reveló la revista Nature.

Según el medio especializado en ciencia y avances tecnológicos, el S2H97 podría ayudar al avance y experiencia de nuevas vacunas y tratamientos enfocados a combatir el virus.

Los resultados de este informe son aún recientes y se basan en estudios realizados con hámsteres, pero sus datos podrían ayudar a la creación de una vacuna que logre dar una efectividad mayor ante cualquier variante así como tratamientos contra la pandemia.

Tyler Starr, bioquímico del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson en Seattle, Washington, y sus coautores fueron quienes plantearon encontrar una solución ante el problema que están enfrentando los tratamientos de anticuerpos ante algunas de las variantes del SARS-CoV-2.

Se examinaron 12 anticuerpos de Vir Biotechnology, una firma con sede en San Francisco, California, que decidió participar en el estudio y que entregaron las inmunoglobulinas que fueron aisladas de personas infectadas con SARS-CoV-2 o su pariente cercano, el SARS-CoV. 

Esos anticuerpos se adhieren a un fragmento de proteína viral que se une a los receptores de las células humanas. Muchas terapias de anticuerpos para la infección por SARS-CoV-2 capturan el mismo fragmento de proteína, llamado dominio de unión al receptor.

En el análisis, se descubrió que el S2H97 se enfoca a una zona bien escondida en el dominio de unión al receptor, llamado así al fragmento de proteína viral que se une a los receptores de las células humanas.

Son varias las terapias de anticuerpos que cumplen el mismo proceso, pero el S2H97 destacó por su capacidad para adherirse a todos los tipos de SARS-CoV-2 y sus similares.

“Ese es el anticuerpo más genial que describimos”, dijo Starr ante el S2H97, el cual los autores lo denominan como un anticuerpo contra el pan-sarbecovirus, porque evitó que una variedad de variantes del SARS-CoV-2 y otros sarbecovirus se propagaran entre las células que crecían en el laboratorio.

Los exámenes más detallados revelan que el S2H97 se dirige a una región previamente invisible y bien oculta en el dominio de unión, la cual es una sección que se halla solamente cuando el dominio aparece para unirse al receptor de una célula.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Las autoridades sanitarias del Reino Unido pretenden estar preparadas para empezar a cobrar a los británicos por las pruebas de Covid-19, que actualmente son gratuitas. La...

Internacional

Mario Abdo, presidente de Paraguay, dio positivo al covid, presenta síntomas leves y se encuentra aislado, informó el martes el Ministerio de Salud. “Informamos que el Presidente...

Nacional

Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, dio positivo a covid-19 en el penal de Santa Martha Acatitla donde se encuentra recluida, informó que su hija Mariana Moguel...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Pese al incremento en los casos de contagio por covid-19 en Veracruz no habrá suspensión de clases o...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x