Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Listos lancheros de Catemaco para recibir turistas estas vacaciones

Jesús Utrilla | NV Noticias 

Veracruz. –  Los paseos en lancha por el Lago de Catemaco comenzaron a reactivarse, luego de meses complicados por la emergencia sanitaria del coronavirus. 

Sin embargo, Humberto Enamorado Villagrán, presidente del sector Náutico Turístico Organizado, admitió que en su momento los lancheros optaron por emigrar a otras ciudades en busca de trabajo. 

Pero actualmente el sector de encuentra más estable. 

Además, las temporadas vacacionales contribuyen a reactivar la movilidad ya que en días de asueto llegan a repuntar los recorridos hasta el 70 por ciento. 

“Emigraron los trabajadores de lanchas hacia otros lugares a trabajar ya que se vieron afectados seis meses. Pero ahora los prestadores de servicios tienen sus portales electrónicos donde ofertan sus servicios y es como hemos podido ir captando turistas”. 

Afirmó que los prestadores de servicios turísticos de Catemaco se encuentran preparados para recibir a los paseantes en esta temporada vacacional ya que desde el inicio de la emergencia sanitaria los prestadores de servicios fueron capacitados para cumplir con las medidas sanitarias correspondientes y brindar un servicio seguro a sus clientes. 

“Lo primero que tuvimos que hacer es tomar un curso impartido por la Secretaría de Salud de COVID que daba el QR para certificarte y poder brindar el servicio”. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Más de 400 elementos cuidarán Boca del Río en playas y zonas turísticas, durante las vacaciones de verano, informó...

Veracruz

Jesús Utrilla – NV Noticias Supuestas agencias de viajes continúan defraudando a turistas que desean pasar sus vacaciones en Veracruz. Cesar Alfonso Muñiz Cuervo,...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Durante la primer semana de vacaciones de Semana Santa la ocupación hotelera en Veracruz y Boca del Río fue...

Estado

Los destinos de las siete regiones turísticas del estado de Veracruz recibirán a más de un millón 700 mil visitantes a partir de este...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x