Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa. – El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, negó que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) tenga un adeudo con el Poder Judicial y que la magistrada Concepción Flores Saviaga lo afirma porque no quiere reducirse el sueldo en 30 por ciento como él recomendó.
Señaló que hay magistrados en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que tienen salarios de hasta 400 mil pesos mensuales, por lo cual dijo “tiene que parar”.
“Yo les pido que investiguen si es justo que un magistrado gane más de 400 mil pesos mensuales (…) Se están resistiendo a bajarse el salario, esa es la verdad, el pueblo ya lo dijo ‘está cansado de los privilegios’, no es posible que alguien ganan 400 mil pesos, le tienen que parar”.
Cuestionado sobre la denuncia de la magistrada en el sentido de que con la llegada de la presidenta del TSJ, Isabel Inés Romero Cruz, se contrataron a más de 150 personas con sueldo s de hasta 36 mil pesos, dijo que “es normal” cuando ocurre un cambio de dirigencia.
“Eso se da normalmente cuando hay cambios, hay personal de confianza porque entran uno y salen otros. Lo mismo pasa en cualquier poder, en el Legislativo, el Judicial, es normal”.
En otro tema, aseguró que el tipo de vacuna que reciben los ciudadanos en el estado “pasa a segundo plano” porque lo importante es que se vacunen contra el covid-19.
Lo anterior se da luego del anuncio de la Secretaría de Salud en el sentido de que los pobladores de entre 30 a 39 años de edad en Xalapa serán vacunados con el biológico Sinovac, que tiene una de los porcentajes de efectividad más bajo.
Sobre ello, el Gobernador aseguró que en el estado se han aplicado cuatro tipos de vacunas y que todas funcionan, por lo cual pidió a la población que acudan a recibir el biológico.
“Pasa a un segundo plano qué tipo de vacunas (recibas), la idea es que te activen el sistema inmunológico. Que acudan a vacunarse, todo el plan de vacunación está funcionado”.
En otro tema, informó que las lluvias registradas durante las últimas horas dejaron afectaciones en el sur del estado, como un deslave en una carretera de Uxpanapa que ya fue atendido por las autoridades.
“Lluvia en Uxpanapa con el deslave que dejó afectadas cuatro comunidades, el camino va hacia Esfuerzo Nuevo y hacia otras tres localidades, pero ya se normalizó el paso hacia allá”.