Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Relajan medidas sanitarias vendedores ambulantes y semifijos en Coatza

Julio Escobar | NV Noticias 

Coatzacoalcos. –  Vendedores ambulantes y semifijos del centro de Coatzacoalcos han relajado las medidas de sanidad ante la pandemia del covid-19, muchos dejaron de usar cubrebocas y gel antibacterial, expuso el director de Comercio Miguel Espinoza Villegas. 

Apuntó que durante el año y siete meses de la contingencia sanitaria les han reportado el fallecimiento de dos comerciantes a causa de este virus, por lo que los exhortó a seguirse cuidando en esta tercera ola de contagios que se registra a nivel nacional. 

“Exhortarlos a que no bajen la guardia, se ha relajado demasiado las medidas y no solamente de los vendedores, sino toda la sociedad en general, ya no ven al covid con ese miedo como hace un año, se han dejado de usar cubrebocas, otros ya no traen alcohol o desinfectantes”, comentó. 

Fue este miércoles cuando la dependencia municipal inició con la jornada de sanitización en los puestos de vendedores ambulantes y semifijos tras el incremento de casos positivos de covid-19 en la población. 

 Espinoza Villegas detalló que fueron alrededor de 70 negocios ubicados en las avenidas del primer cuadro de la ciudad los que fueron roseados con líquidos sanitizantes como parte de la jornada para reducir los contagios de este virus. 

“Si ha habido algunos comerciantes que han enfermado y se han tenido que resguardar, no tengo un número exacto, pero conozco a uno que otro vendedor que han presentado cuadro de covid, ellos son los que me han avisado y una vez recuperándose se reincorporan”, dijo.  

Manifestó que hay personas que son asintomáticas y aun así salen a vender sus productos, por lo que enfatizó en los cuidados que se deben tomar para que Coatzacoalcos no regrese a rojo del semáforo epidemiológico. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Vendedores ambulantes demandaron que se les permita seguir trabajando en las calles Mérida y Gildardo Avilés de las colonias...

Estado

Pescadores informaron sobre la presencia de manchas de aceite dispersas en varios kilómetros del río Coatzacoalcos, Veracruz, lo que afectaría significativamente su principal actividad laboral.  ​Durante un...

Estado

Tras poco más de ocho horas de recorrido, esta noche el tren inaugural del Ferrocarril Transismico, en el cual viajó el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó...

Estado

Bolsas con un cuerpo desmembrado fueron dejadas a las afueras del Parque Infantil de Playa Sol, en inmediaciones del Malecón de Coatzacoalcos la madrugada...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x