Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Las Fuerzas Armadas estarán a cargo de la nueva agencia de aduanas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la recién creada Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) estará a cargo de las Fuerzas Armadas, pues reconoció que hay problemas de contrabando de combustibles, introducción de armas y de drogas.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal detalló que serán 180 días el proceso para la transición de la nueva agencia.

“Ya se publicó el decreto, vamos a reforzar las aduanas terrestres, marítimas con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y con el apoyo de la Secretaría de Marina (Semar). Tenemos que combatir el contrabando, seguir combatiendo el contrabando la introducción de drogas, la evasión fiscal y limpiar todas las aduanas del país.

“Por eso la decisión que tomé de crear esta agencia que va a actuar en coordinación con el SAT, desde luego depende de la Secretaría de Hacienda (SHCP), sin embargo, en lo operativo van a hacer las Fuerzas Armadas los responsables de la administración de las aduanas. Ellos van a estar a cargo de las aduanas, porque hay problemas, de contrabando, de combustibles y desde luego, la entrada de armas, fentanilo, y necesitamos poner orden en todo lo relacionado con aduanas”, indicó.

López Obrador manifestó que las aduanas son codiciadas por la corrupción, por lo que en la operación de esta agencia aduanal no se admitirán “a recomendados”.

“Siempre las aduanas son codiciadas por la corrupción, ya habíamos iniciado con la entrega de los puertos de la Secretaría de Marina, antes los puertos eran un botín, estamos poniendo orden y nos toca ahora lo de las aduanas y es lo que se va a hacer”, declaró.

Fuente: El Universal – Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que haya elementos para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anule la elección federal de junio próximo, no...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó de nueva cuenta contra el Poder Judicial al acusarlo de estar completamente en contra de la ciudadanía y de ser...

Política

Ante las protestas de policías estatales de Campeche, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de la gobernadora Layda Sansores, a quien ofreció todo su apoyo y confianza, y recomendó...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cuatro personas han perdido la vida en el combate a los 116 incendios forestales que se registran en diversos estados el país. El Jefe...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x