Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Denuncian hostigamiento de policías en el sur de Veracruz

Sam Ojeda | NV Noticias 

Xalapa. –  En el sur de Veracruz los policías hostigan, detienen y “siembran” drogas y armas a ciudadanos para inculparlos por diversos delitos, especialmente a población indígena. 

Lo anterior fue señalado por Fermín García Espinoza, que se ostentó como Gobernador de pueblos indígenas de Veracruz, al señalar que en zonas como Las Choapas hay al menos tres casos de detenciones arbitrarias.  

“En Las Choapas tenemos tres casos, a un joven evangélico le fue sembrada droga para incriminarlo y luego hostigarlo con cuestiones económicas; agarraron a Uribe Esquivel, un empresario que conocemos, ‘le sembraron’ un revólver que ya no se usa desde hace muchos años y menos un empresario, es inconcebible porque ya ni existen. A unas personas que estaba comiendo con fu familia lo desparecieron tres horas, la policía estatal llegó con lujo de violencia, llegaron encapuchados, con lujo de violencia, no traen logotipo, números”. 

Ante esta situación dijo que este viernes se realizarán marchas en diversos municipios del sur de Veracruz para denunciar actos de hostigamiento, uso excesivo de la fuerza, entre otras irregularidades.   

“Le pedimos al Gobernador y al Secretario de Seguridad Pública que tomen cartas en el asunto (…) Tenemos un gran hostigamiento por parte de las policías estatales, ministeriales y en algunos casos de la Guardia Nacional en la zona sur del estado”.  

Dijo que la policía debe ser gente de confianza para el pueblo y que contrario a ello actualmente la población le huye a la policía, “son a los que más miedo les tenemos porque llegan con lujo de violencia, no se identifican”. 

 “Vamos a movilizarnos para hacerle verle al Gobernador lo que ocurre”, advirtió.    

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

El ex agente de la policía de Minneapolis, Thomas Lane, se declaró culpable hoy en un tribunal estatal de complicidad con homicidio involuntario por...

Ocio

La Policía de Los Ángeles encontró varias armas en la residencia del rapero ASAP Rocky, quien fue detenido la semana pasada por ser sospechoso de...

Nacional

Desarrollo de habilidades analíticas mediante metodología de inteligencia es parte de los conocimientos adquiridos durante la capacitación que recibieron agentes policiales especializados de Hidalgo...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias En el municipio de Boca del Río hay al menos 20 puntos considerados inseguros para las boqueñas, señaló la...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x