La selección mexicana superó por marcador de 3-0 al cuadro chapín con dos tantos de Rogelio Funes Mori y uno más de Orbelín Pineda.
El Cotton Bowl de Dallas fue el escenario para la redención de México ante una afición ávida de triunfo y los goles volvieron de la mano de Rogelio Funes Mori, quien de a poco comienza a pisar con firmeza su lugar dentro de la Selección Nacional.
Una intensa lluvia y tormenta eléctrica retrasaron el inicio del partido, y a pesar del silbatazo inicial, el naturalizado mexicano aprovechó lo endeble de Guatemala para marcar un doblete y encaminar el primer triunfo del Tri 3-0 en Copa Oro 2021.
Los guatemaltecos se dedicaron a defender las constantes llegadas del conjunto tricolor, quien orquestó varias jugadas de peligro pero careció de contundencia a pesar de dejar varios intentos infructuosos de aumentar le marcador hasta que Orbelín el que puso el cerrojo en el marcador y sentenció la goleada del Tri en Dallas cuando remató un centro del Chaka Rodríguez que venció a Hagen.
México se medirá ante El Salvador el próximo domingo en el tercer y último partido de la fase de grupos en el torneo de la zona.