Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Israel ofrecerá tercera dosis de vacuna Pfizer contra Covid-19

El ministro israelí de Salud, Nitzan Horowitz, aseguró que una tercera dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 está disponible para adultos en riesgo, pero ciudadanos que han intentado programar sus citas para el refuerzo señalan que la información que se les da es que éste no ha sido autorizado, informó el diario Times of Israel.

“Desde ahora estamos dando una tercera dosis a las personas inmunocomprometidas [en riesgo inmunológico]”, dijo Horowitz a la emisora Kan, lo que convertiría a Israel en el primer país en ofrecer una tercera dosis de la vacuna. El país está aplicando la vacuna de Pfizer.

Según Horowitz, el Ministerio de Salud está evaluando si ofrecer refuerzos a la población en general. Explicó que la aplicación del refuerzo está en manos de los proveedores de salud y se está dando a quienes son considerados pacientes de riesgo por diferentes razones, por ejemplo por haber recibido trasplantes.

Un estudio del Ministerio de Salud de Israel reveló recientemente que la eficacia de la vacuna de Pfizer frente a la variante Delta es menor que ante la cepa original o la variante Alpha (británica), y que Delta es más resistente. Los datos coinciden con el incremento de casos en el país, que se da a pesar de que casi 60% de la población ya completó su esquema de vacunación.

Pfizer anunció hace unos días que pediría a los reguladores estadounidenses y europeos autorizar un refuerzo de su vacuna.  

Sin embargo, según el Times, los proveedores de salud de Israel, que son los que administran las vacunas, dijeron no estar al tanto de la aprobación de una dosis de refuerzo. El Times habló con dos de esos proveedores, Maccabi y Leumit.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó que haya un repunte importante en casos de covid-19 como ha circulado en...

Veracruz

Desde hace alrededor de una semana en la zona Veracruz-Boca del Río se ha registrado un incremento de infecciones respiratorias. El neumólogo René García...

Internacional

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó que su país necesita armas de Estados Unidos en la guerra que libra “por su existencia”,...

Internacional

El Ejército israelí anunció este domingo que de ahora en adelante pausará diariamente sus ataques en el sur de la Franja de Gaza entre...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x