Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Se perfilan veteranos del PRI y PT como decanos de la LXV Legislatura en San Lázaro

Con 12, 15, 18 y hasta 21 años acumulados como legisladores en el Congreso de la Unión, cinco priistas, un petista y un “ecologista” se perfilan como los decanos de la 65 Legislatura de la Cámara de Diputados, mientras otros nueve representantes de diversos partidos les siguen los pasos con nueve años hasta ahora entre curules y escaños.

De acuerdo con los registros en el Palacio de San Lázaro y el Sistema de Información Legislativa de la Secretaría de Gobernación, el priista Augusto Gómez Villanueva suma siete legislaturas, equivalentes a 21 años, como diputado y senador desde 1964, y de hecho fue ya presidente de la Mesa de Decanos de la Cámara de Diputados en 2000.

Como diputado plurinominal para el periodo 2021-2024, el también ex secretario de Estado y ex embajador alcanzaría 24 años de trayectoria parlamentaria al finalizar la legislatura entrante.

El recién reelecto legislador priista Ismael Hernández Deras tiene a su vez seis legislaturas (18 años) en el Congreso de la Unión y va por su séptimo trienio para llegar a 21 años en el Poder Legislativo.

El fundador y líder del PT, Alberto Anaya, ostenta cinco legislaturas (15 años) en su biografía política y en la próxima podría llegar a 18 años como legislador, aunque no de manera consecutiva.

En tanto, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, así como sus correligionarios José Francisco Yunes y Marcela Guerra tienen cada uno en su haber cuatro legislaturas (12 años) entre la Cámara de Diputados y el Senado de la República, por lo que, al acumular tres años más en la 65 Legislatura, sumarían un total de 15 cada uno.

Reelecto como diputado del PVEM, Carlos Puente llegará también a su quinta legislatura tras doce años de carrera parlamentaria, los últimos nueve de manera ininterrumpida.

Con tres legislaturas y nueve años de experiencia parlamentaria aparecen en los registros Aleida Alavez, de Morena; Santiago Creel, Juan Carlos Romero Hicks, Carlos Madrazo Limón y Fernando Torres Graciano, del PAN; Carolina Viggiano y Ana Lilia Herrera, del PRI, además de la ex priista Ivonne Ortega y la ex perredista Amalia García, hoy legisladoras electas por MC.

Todos ellos alcanzarían doce años en el Congreso de la Unión al finalizar la próxima legislatura.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

Tras señalar que el Instituto Nacional Electoral (INE) garantizará la voluntad de la ciudadanía en las urnas y que contarán con un árbitro electoral imparcial, la consejera presidenta del INE,...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adolfo Ramírez Arana, dio a conocer que han presentado seis denuncias...

Política

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados externó su apoyo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y al ministro Alberto Pérez Dayán, ante las descalificaciones...

Nacional

La diputada Karina Barrón Perales (PRI) exigió al gobierno federal y al gobernador de Nuevo León, Samuel García, clausurar la refinería de Cadereyta, porque la instalación industrial, que pertenece a Petróleos Mexicanos (Pemex),...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x