Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Se mantienen las inversiones en Coatzacoalcos por obras del Corredor Interoceánico

Jesús Utrilla / NV Noticias

Avanzan en tiempo y forma obras del Corredor Interoceánico, pues en la parte de Veracruz las obras de infraestructura carretera fueron licitadas y se encuentran en ejecución, igual que el ferrocarril.

Ricardo Mancisidor Landa, subsecretario de Industria de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, afirmó que el próximo año se inaugurará uno de los cuatro parques industriales del Puerto de Coatzacoalcos.

Pidió paciencia pues se trata de obras multianuales que llevan un proceso pero que al final generarán empleo.

Se invirtieron 800 millones de pesos y se contó con una ampliación presupuestal de 200 millones de pesos, que se sumarán a la inversión de mil 100 millones de pesos. 

“El Puerto de Coatzacoalcos respecto al de Salina Cruz es muy desarrollado. En el de Coatzacoalcos vamos a invertir más de mil 100 millones de pesos y en el de Salina Cruz serán más de 13 mil millones. Se trata de nivelar a los dos puertos para que hagan una operación logística más o menos del mismo nivel”. 

Sobre el tren dijo que están corrigiendo ángulos de inclinación y las curvas para que el tren pueda transitar más rápido. 

Hoy el tren transita 26 kilómetros por hora y subirá a 67 kilómetros por hora para que el trayecto de 12 horas se haga en 4 horas.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El subsecretario de gobierno Sergio Ulises Montes Guzmán, aseguró que ya se abordó en la mesa de construcción para...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias En el panorama económico actual, México se encuentra ante una oportunidad para impulsar su crecimiento a través del fenómeno...

Internacional

En medio de un año electoral y en la antesala de la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en 2026, el Sindicato...

Estado

Pescadores informaron sobre la presencia de manchas de aceite dispersas en varios kilómetros del río Coatzacoalcos, Veracruz, lo que afectaría significativamente su principal actividad laboral.  ​Durante un...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x