Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Nuevas cepas de covid-19 obligarán a que nuevo ciclo escolar sea nuevamente virtual

Sam Ojeda | NV Noticias 

Xalapa. – El próximo semestre escolar se desarrollará de manera virtual y a distancia, debido a las condiciones de la pandemia por SARS-CoV2, refirió el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato, Eliseo Islas Chagoya.  

“El siguiente semestre del próximo ciclo escolar tendrá que ser virtual, no podrá ser híbrido ni presencial, sino a través de los medios de comunicación”. 

Reconoció el trabajo del titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, y de los subsecretarios y directores para mantener en condiciones a los centros educativos; sin embargo, con la nueva cepa es complicado el regreso a clases presenciales. 

“La verdad es que nosotros lo hemos señalado que una vez que esté vacunado el 85 por ciento de la sociedad se tendría la oportunidad de regresar” dijo. 

Abundó que con el registro de jóvenes de 18 años en adelante, solo faltaría la vacunación de niños y niñas, pero el escenario actual descarta un regreso a clases presenciales. 

“Desde luego el rol del maestro es insustituible. No es lo mismo las vivencias, la vivencia diaria, con los amigos, maestros y no es lo mismo a estar en casa con los hermanos. No lo estamos haciendo de panzazo sino con características muy propias de responsabilidad de los docentes y padres de familia”. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Al manifestar que “es todo un acontecimiento”, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio por inaugurado este lunes el ciclo escolar 2023-2024, y felicitó a todos los...

Nacional

AMLO dijo que está en marcha el plan para mejorar los contenidos de los libros de texto, los cuales serán distribuidos en las escuelas...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias Veracruz, Ver.— El DGETI implementará las carreras de inteligencia artificial y ciberseguridad para que los jóvenes salgan preparados en...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo esta mañana un encuentro virtual con presidentes de América Latina y el Caribe para frenar la inflación en la región por medio del...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x